La Escuela Oficial de Idiomas cuenta aún con plazas para este nuevo curso

Thursday, 14 September 2017

La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque cuenta con plazas para los cursos que oferta, tanto presenciales como semipresenciales, para el curso 2017-2018.

PLAZAS EN LA EOI 14 SEPTIEMBRE 2017

La coordinadora del departamento de semipresencial y profesora de alemán, Verónika Gau, ha señalado que en este curso se ha notado un descenso notable del número de alumnos, tanto en los cursos presenciales, pero especialmente en los semipresenciales, en todos los idiomas, por lo que ha animado a todos los que estén interesados a que se animen y acudan al centro.

“Para realizar la matrícula se debe acudir a la escuela, y para ser alumno de los cursos semipresenciales, una vez realizada la matrícula, a través de la plataforma el profesor se comunica con el alumno, le da material y le explica como trabajar. La media está en dedicarle alrededor de cuatro horas a la semana a trabajar en la plataforma y a acudir a la escuela una vez por semana, especialmente a hablar, sobre una hora y media o dos horas” ha indicado Gau.

“La matrícula está abierta a alumnos procedentes del Campo de Gibraltar o de cualquier municipio de los alrededores” ha destacado la responsable de la EOI de San Roque.

Por su parte, profesor de Inglés y responsable del departamento de Formación y Evaluación del centro, Alejandro De la Riva, ha destacado que “el alumno al enfrentarse a un curso semipresencial suele pensar que va a dedicar menos tiempo al aprendizaje, lo que en realidad ocurre es que el tiempo que pasa en la escuela, una o dos horas a la semana, se concentra en hablar el idioma que está estudiando. Luego en su casa queda estudiar a través de una plataforma de aprendizaje que tiene los recursos y herramientas necesarias para poder trabajar en ellos en los momentos que les venga bien.”

“La ventaja del curso semipresencial es que puede estudiar los contenidos en cualquier momento. Lo recomendable es que cuando se abra la plataforma se estudie a diario y así se establece una pauta de aprendizaje adecuada. Se debe aprovechar también las clases presenciales para estudiar y, especialmente, hablar el idioma” ha señalado De la Riva.

El profesor de la EOI ha indicado que “el objetivo es fomentar un aprendizaje autónomo, que la persona, el alumno se responsabilice del ritmo del aprendizaje. No está solo en el recorrido ya que cuenta con unas tutorías online, donde el alumno a través de foros, correos e, incluso, entrevistas personales online está en contacto con profesores y con el resto de alumnos del curso”.

De la Riva ha resaltado que “existen plazas en todos los idiomas en la EOI, ya que se tiene el lujo de poder aprender alemán y francés, tranquilamente desde casa, es una oportunidad que no se puede desaprovechar ya que existen todavía muchas plazas sin ocupar, así que animo a ocupar estas plazas y a aprender un idioma desde casa a su ritmo.”

 

1 of 3