La EOI de San Roque representa al resto de Escuelas Oficiales de España en un seminario en Santander

Thursday, 1 July 2021

La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque participa en el seminario “Los desafíos del nuevo programa ErasmusPlus, ahora más Plus que nunca”, que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, los días 1 y 2 de julio. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, y la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, han trasladado su felicitaciones al centro educativo, que representa al sector de Adultos a nivel nacional.

La directora del centro en San Roque, Marian Díaz López participa hoy, jueves, en una mesa redonda acerca del impacto de los proyectos Erasmus en las instituciones educativas.

Tanto Mónica Córdoba como Belén Jiménez han mostrado su satisfacción y han felicitado tanto a la directora como al resto del equipo docente y a los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque. Ambas han coincidido en señalar que el centro sanroqueño ya ha participado con anterioridad en seminarios de esta índole, representando al resto de Escuelas Oficiales del país por su buena gestión y por los éxitos académicos logrados año tras año.

El seminario dio comienzo este jueves, 1 de julio con ponencias incluidas en la sesión “Nuevas oportunidades para la internacionalización y la innovación de los centros educativos”, a la que siguió “Nuevas oportunidades para la movilidad de alumnado y de personal de los centros” y “El impacto de los proyectos Erasmus en las instituciones educativas”, ésta última con la participación de la directora de la EOI de San Roque.

Mañana, viernes 2 de julio continuará el seminario con las sesiones de Formación Profesional: “National Vet Team: Oportunidades y retos del nuevo programa 2021‐2027 para la formación profesional” y “FP en Erasmus+ desde el punto de vista de las organizaciones”.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para apoyar la educación y la formación, la juventud y el deporte en Europa, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos. Para el período 2021‐2027, el Programa hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

El SEPIE, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Universidades, es la Agencia Nacional en España para la gestión de las acciones descentralizadas del programa

El objetivo principal de este Seminario es dar a conocer las posibilidades de participación en el nuevo y renovado programa Erasmus+ 2021‐2027, concretamente las oportunidades de movilidad y cooperación transfronteriza en los sectores educativos de la Educación Escolar, la Educación de Personas Adultas y la Formación Profesional. El actual programa Erasmus+ supone nuevos retos para la internacionalización y la mejora de la educación en todos los niveles educativos.

 

1 of 4