La borrasca Ana deja un rastro de daños en todo el término municipal

Monday, 11 December 2017

La borrasca Ana ha dejado un rastro de destrozos, la mayoría de pequeña consideración, en todo el término municipal sanroqueño, no teniéndose que lamentar ningún daño personal. Operarios de la Delegación de Obras y Servicios han debido emplearse a fondo para retirar objetos desplazados por las fuertes rachas de viento, principalmente ramas de árboles de grandes dimensiones, aunque también cables, postes eléctricos e incluso un cartel. La Policía Local ha colaborado en esta labor, especialmente para desviar el tráfico.

CONSECUENCIAS TEMPORAL BORRASCA ANA 11 DICIEMBRE 2017

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha supervisado estos trabajos en distintos puntos del municipio. Así, sobre mediodía el edil se encontraba en la calle Velázquez, donde la rama de un árbol situado en el CEIP Santa María Coronada corría el riesgo de caer sobre la escalinata que enlaza dicha vía con el Pabellón Cubierto.

Rojas indicó que “está siendo un día complicado. Espero que la borrasca Ana se haya aplacado ya un poco, y estamos viendo los desperfectos que ha causado este temporal. En este caso, con la ayuda del Consorcio de Bomberos vamos a cortar una rama rota de un árbol sobre esta escalinata que da a la calle Velázquez”.

“Nos gustaría -añadió- que la gente entienda que estamos actuando en cada uno de los sitios, uno detrás de otro. Hemos tenido bastantes árboles y ramas cayendo, y espero que a lo largo de la mañana seamos capaces de solucionar la mayor parte de los problemas”.

Según informaron la Policía Local y Obras y Servicios, las actuaciones han tenido lugar en prácticamente todo el municipio. Así, sobre las 8.00 de la mañana el fuerte viento tiraba una valla publicitaria sobre la carretera del Polígono Incosur. Poco después, un árbol caía sobre un vehículo estacionado en la calle Quevedo de la Estación de San Roque.

Además de la actuación en la calle Velázquez para la que hubo que recurrir a la ayuda de los Bomberos, en el Casco, sobre las 9 y 20, caía un cable sobre la carretera en la Urbanización El Chorro, y a la misma hora un poste se desplomaba en la calle Gorriones de Campamento. Algo más tarde, otro árbol era tirado por el viento entre la calle Almería y la Avenida de Córdoba, de Campamento, afectando tanto a la calzada como al cableado eléctrico. Finalmente, sobre las 11.00 un poste afectaba el tráfico de la carretera entre Guadarranque y Puente Mayorga, a la altura de la antigua Colonia.

A todo ello hay que añadir la retirada de los restos de un techo en la Barriada de la Paz, así como el desatasco de una rejilla de pluviales por inundación en Los Olivillos. También hubo roturas de ramas frente al Centro de Salud de la Barriada de la Paz y otro junto al Centro de Día La Ermita. En cuanto al Valle del Guadiaro, hubo dos árboles rotos en la salida de San Enrique, mientras que en Guadiaro hubo árboles rotos en la Avenida Ciro Gil y una valla que se cayó en la calle Posadas.

1 of 6