Inicio | Multimedia

La AMPA del Maestro Apolinar organiza para el jueves 12 el V Certamen Interescolar de Villancicos

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Maestro Apolinar organiza para el próximo jueves 12 el V Certamen Interescolar de Villancicos, que se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo con la participación de ocho colegios de San Roque y La Línea. Se realizarán dos pases para que puedan asistir los familiares de todos los niños y niñas. El Pregón de la Navidad correrá a cargo de Víctor Lobón.

09/12/2019

Como en años anteriores, la mitad de la recaudación se destinará a colectivos sociales. En este caso, para colaborar con la asociación Apoyo Mutuo y para el colectivo Pequeños Héroes sin Capa, que ayuda a niños enfermos de cáncer y de enfermedades raras de toda la comarca. El otro 50% lo cederá la AMPA al CEIP Maestro Apolinar para las necesidades del centro. El primero de los pases será a las 16.30, y el segundo a las 19.00 horas.

Así, está prevista la actuación de grupos de estudiantes de Primaria procedentes de los colegios sanroqueños Maestro Apolinar, Maestro Gabriel Arenas, Santa María Coronada, Carteia y María Reboloso, así como de tres centros de La Línea. Abrirá la primera función el coro integrado por alumnos de Infantil de 5 años del CEIP Maestro Apolinar, mientras que la segunda se iniciará con el Pregón de la Navidad a cargo de Víctor Lobón, sanroqueño muy vinculado a actividades como el Belén Viviente.

Colaboran las delegaciones de Universidad Popular, que dirige el concejal David Ramos, de Cultura, que encabeza la edil Ana Ruiz, y de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, así como las empresas municipales Emadesa y Multimedia. Las entradas costarán dos euros, y podrán adquirirse en la taquilla del teatro.

Aunque el objetivo principal es fomentar la participación de los centros, el grupo que consiga mayor puntuación en cada uno de los pases obtendrá un lote de libros para su colegio. Además se ha establecido una fila cero para aquellas personas que quieran colaborar con el evento.