Inicio | Multimedia

Juventud presenta un nuevo curso de robótica para niños

La academia Game Land, de formación especializada en robótica, videojuegos y programación, será la encargada de impartir el curso de robótica educativa organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque. El taller está dirigido a niños de 7 a 13 años, las matrículas se pueden formalizar desde el próximo lunes 14 y el taller se desarrollá desde el 4 de noviembre hasta junio.

11/10/2019

 

El delegado de Juventud, David Ramos, junto al director comercial de Game Land Academy, Carlos Alexander Velázquez, han presentado esta mañana un nuevo curso sobre robótica educativa.

 

David Ramos ha expresado que “hemos decidido llevar este taller a todos los distritos del municipio de San Roque. Así, se impartirán los martes en el Casco, los miércoles en Guadiaro y los jueves en Puente Mayorga y la Estación”.

“Para ello -continuó el edil- todos los niños que se quieran apuntar a estos talleres, que ya se desarrollaron el año pasado con mucho éxito, deben hacerlo a través de la página web de Game Land Academy o en el Espacio Joven de San Roque”.

El concejal agradeció a Carlos Alexander y Vanessa García, responsables de Game Land, el interés mostrado en San Roque, donde se han impartido algunas clases demostrativas para que los niños conocieran de antemano cómo se desarrollan estos talleres.

“El resultado ha sido positivo por lo que desde la Delegación de Juventud apostamos por la educación ligada al juego”, indicó Ramos.

Por último, “la matrícula al taller tendría un coste de 30 euros pero el Ayuntamiento de San Roque ha llegado a un acuerdo con la empresa que los imparte y será gratuita”, aunque el precio mensual varía entre 15 y 30 euros, concluyó.

Por su parte, Carlos Alexander Velázquez quiso agradecer a la Delegación de Juventud “por apostar por la robótica educativa y porque este contenido llegue a todos los niños”.

Los talleres se impartirán los martes en San Roque casco, de 5 a 6 de la tarde el primer grupo y el segundo de 6 a 7 de la tarde. Los miércoles en la antigua guardería de Guadiaro, de 5 a 6 de la tarde. Los jueves se desarrollarán en Puente Mayorga de 4:30 a 5:30 en el Centro Cívico La esquina; y en La Estación de San Roque de 6:30 a 7:30 en el Círculo de las Delicias.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web wwww.gamelandacademy.com o a través del teléfono 956099464.

El precio del curso es de 30 euros al mes por alumno o de 15 euros si el alumno está bonificado. Para ampliar más información, consulte en el Espacio Joven. Organiza el Ayuntamiento de San Roque, Game Land Academy, la Delegación de Juventud y la Universidad Popular.