Juventud inició ayer Foro Joven, un programa sobre asociacionismo para 2015

Saturday, 24 January 2015

La Delegación Municipal de Juventud inició ayer, viernes, el programa Foro Joven, una nueva experiencia para fomentar la participación y el asociacionismo juvenil. Así, el Espacio Joven acogió la primera de tres sesiones de unos talleres sobre estas materias. Se trata de una iniciativa financiada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que ya en noviembre organizó una primera charla para conocer las principales demandas de los jóvenes sanroqueños.

El teniente de alcalde delegado de Juventud, José Antonio Rojas, comentó al respecto que “a lo largo de todo el año 2015 vamos a desarrollar Foro Joven, un programa con el que queremos convertirnos en un referente en toda la provincia de Cádiz en formación juvenil, principalmente en lo relativo a asociacionismo. Quiero agradecer al Instituto Andaluz de la Juventud por ser siempre tan receptivo a las propuestas del Ayuntamiento de San Roque, y a los corresponsales y representantes de los colectivos juveniles por su participación activa”.

De esta manera, ayer se impartió la primera sesión de los tres talleres, que se realizan juntos a lo largo de tres viernes: “Taller de Empoderamiento”, “Técnica de programación y seguimiento de proyectos” y “Taller de creación y gestión de asociaciones”, impartidos por la empresa Educam Rural, especializada en asociacionismo y actividades juveniles.