Juan Manuel Ordoñez lamenta el primer incendio del verano

Thursday, 5 June 2014

El tte de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha lamentado que se haya prodicido ya el primer incendio de la temporada estival, máxime cuando "los primeros indicios supuestamente apuntan a que el fuego tuvo su origen en los trabajos de desbroce que realizaban varias personas. No obstante -agregó- serán los especialistas del Infoca los que confirmen las causas, tras realizar la investigación pertinente". Se trata del primer incendio en el municipio de San Roque cuando aún no ha comenzado el verano de manera oficial.

INCENDIO EN SAN ENRIQUE 5 JUNIO 2014

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de San Roque y Algeciras  intervenieron ayer en el control y extinción de un incendio de monte bajo y rastrojo que afectó a 6 hectáreas en San Enrique de Guadiaro, a la la altura del km. 35 de la A-7. Agentes de la Policía Local de San Roque, dependiente de la delegación de Serguridad Ciudadana que ostenta el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, han estado pendientes del incendio en todo momento, fuego que que finalmente fue extinguido alrededor de las 20 horas.

El servicio de los Bomberos comenzó a las 17:20 horas de la tarde de este miércoles con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta lugar se desplazaron un total de 8 Bomberos del Consorcio Provincial en los parques de San Roque y Algeciras con un vehículo rural, un vehículo urbano ligero, un vehículo nodriza y un vehículo de mando. En el lugar, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil e Infoca y la presencia de la Policía Local de San Roque.

El fuerte viento de poniente y el difícil acceso a la zona complicaron la actuación del fuego que finalmente fue controlado alrededor de las 20:00 horas. Los Bomberos, que suministraron agua al Infoca, frenaron el avance de las llamas a una zona de viviendas, que no resultaron afectadas, y a la autopista. Debido a que el fuego se alimentó de monte bajo y matorral, produjo gran cantidad de humo. En cuanto al tráfico, se produjeron retenciones de casi una hora a la altura del km. 35 de la A-7. Oficialmente se desconoce las causas de este incendio, aunque se ha barajado la posibilidad de que se haya debido a trabajos de desbroce que realizaban varias personas.

 

 

1 of 1