Jornada para operadores turísticos de toda la provincia en Santa María Polo Club

Viernes, 1 Junio 2018

Las instalaciones de Los Pinos de Santa María Polo Club han acogido hoy, jueves, las II Jornadas “Cádiz, conoce tu provincia”, organizadas por el Patronato Provincial de Turismo. Alrededor de medio centenar de touroperadores y profesionales del sector en la provincia han asistido a varias ponencias, para más tarde desplazarse a un establecimiento turístico de Benalup, donde finalizará la iniciativa.

El alcalde de San Roque y vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido el encargado de dar la bienvenida a esta jornada junto a la diputada provincial delegada de Turismo, María Dolores Varo. Entre los asistentes se contaba la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena.

En la presentación, el alcalde destacó que el turismo, junto a la industria, es el principal motor económico del municipio. “Desde hace 50 años -explicó- en la zona norte de San Roque se desarrolla una importante actividad vinculada al turismo y principalmente al turismo deportivo. En las últimas décadas hemos acogido importantes acontecimientos deportivos que nos sitúan en el mapa, principalmente en el mundo del polo, en el del golf y, poco a poco, nos vamos incluyendo en el de la vela”.

“Para este segundo semestre de 2018 -apuntó- vamos a acoger distintas actividades náuticas. En Puerto Sotogrande tenemos el mejor puerto deportivo de Andalucía, que va a albergar en la primera quincena del mes de julio la Marina de Sotogrande Clasic Week, con medio centenar de barcos de principios del siglo XX, y ahí ya está amarrado el Hispania para ser disfrutado”.

“En más de 40 días -añadió Ruiz Boix-, entre los meses de julio y agosto, volveremos a ser la capital mundial del polo con la celebración en estas instalaciones de las copas de Bronce, Plata y Oro, la última situada entre las cuatro más importantes del mundo, en el denominado Grand Slam. Cada año se supera el número de visitantes, el último año fueron más de 80.000 personas que pudieron conocer estas instalaciones, San Roque y la provincia de Cádiz”.

“Por último -señaló-, antes de final de año y gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, que sigue apostando por el turismo deportivo de alta capacidad económica que gira alrededor del golf. Desde la Ryder Cup de 1987, muchos siguen considerando a Valderrama el mejor campo de golf de Europa, aunque yo creo que lo es del mundo. Situado a tan sólo un kilómetro de distancia, entre el 18 y el 21 de octubre millones de aficionados al golf presenciarán desde su televisión un torneo en San Roque y en la provincia de Cádiz: será el Andalucía Valderrama Masters”.

“Nos queda mucho por hacer -reconoció el alcalde-. Nos falta tener un mayor volumen de plazas hoteleras. Así que invito a algún promotor turístico que pueda estar pendiente de algún fondo de inversión, a que invierta en San Roque. Porque es asegurar la inversión. Así que os invito a que desarrolléis cualquiera de las actividades que tenéis en mente en San Roque”.

“Espero que este encuentro sea fructífero -dijo-, que se creen sinergias entre todos los participantes y que este año 2018 se superen las cifras turísticas de 2017. Que tengamos mayor número de visitantes, de pernoctaciones, de greenfees vendidos por los campos de golf sanroqueños y que podamos disfrutar de un último semestre altamente positivo en el que se genere actividad económica y empleo, como queremos todos los responsables políticos”.

Por su parte, María Dolores Varo animó a todos los asistentes a crear sinergias entre ellos, en aspectos como el de informar a los clientes sobre empresas de la competencia que ofrezcan un servicio del que se carezca. Esta práctica, consideró la diputada provincial, genera confianza y, a medio y largo plazo, resulta beneficiosa para todos.

Antes del inicio de la jornada, la teniente de alcalde delegada de Turismo agradeció a Santa María Polo el haber cedido las instalaciones para esta actividad, y al Patronato Provincial de Turismo por su labor para fortalecer el tejido empresarial en el sector turístico con jornadas como ésta.

La Jornadas “Cádiz, conoce tu provincia” nacieron con la idea de crear sinergias entre empresas del sector, de forma que se complementen entre ellas y puedan recomendar los servicios a sus usuarios, por ser, de hecho, empresas que ofertan servicios complementarios. Supondría esto un intercambio de clientes susceptibles de consumir los distintos productos turísticos de la provincia.

Las jornadas se dividen en dos etapas. Por la mañana se han celebrado en San Roque, donde se ha desarrollado la parte más formal. Empresas de la zona han tenido la oportunidad de darse a conocer al sector turístico participante. La segunda parte, más informal, se desarrollará a lo largo de la tarde en el parque Wakana Lake, de Benalup Casas Viejas.

1 of 7