Jornada de puertas abiertas en la nueva guardería de la Estación, que comenzará a funcionar en septiembre

Tuesday, 13 June 2017

La adecuación de los bajos del Edificio Alfonso Perales para su conversión en la nueva guardería de la Estación de San Roque ya ha culminado. Hoy, martes, se ha celebrado una jornada de puertas abiertas en la que han participado los integrantes del Equipo de Gobierno municipal, vecinos de la barriada y miembros de la comunidad educativa del Centro de Educación Infantil (CEI) Payasines, la guardería municipal situada a pocos metros de distancia y que ha quedado obsoleta.

JORNADA PUERTAS ABIERTAS GUARDERÍA ESTACIÓN 13 JUNIO 2017

La nueva guardería de la Estación, que comenzará a funcionar en septiembre cuando se inicie el curso 2017/2018, se ubica en los bajos del Edificio Alfonso Perales. Es una vieja aspiración de los vecinos de la barriada, y supone contar con unas instalaciones más modernas y adecuadas para su función que las actuales, además de incrementar el número de aulas, que pasa de dos a tres. Las obras de acondicionamiento comenzaron a principios de año, y han supuesto una inversión de unos 200.000 euros.

Tras la visita, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que “en el Plan de Inversiones de 2016 se recogía una actuación por importe de más de 200.000 euros para adecuar este espacio público y dedicarlo a una guardería completamente nueva que va a sustituir a la que presta servicio justo aquí al lado, y que cuenta con 35 plazas concertadas”.

“Consta de tres aulas -apuntó-, a las que se suman servicios comunes y un nuevo patio. Creo que va a prestar un mejor servicio que hasta la fecha. Son más de 400 plazas de Infantil de 0 a 3 años en el conjunto del municipio, lo que nos sitúa a la cabeza en cuanto al número de plazas concertadas con la Junta de Andalucía. Recientemente se han concertado las 82 de la Nelson Mandela, y antes fueron las 50 de la Puente de Hierro de Guadiaro”.

“Podemos disfrutar -continuó el primer edil- de un nuevo centro que las madres y padres de los alumnos están viviendo en esta jornada, y quiero agradecer a la Delegación de Urbanismo, a la Tenencia de Alcaldía de Interior y a la Delegación de Educación, que dirigen Juan Manuel Ordóñez y Belén Jiménez, por su apuesta por este nuevo centro para el próximo curso, en septiembre”.

Por su parte, el responsable de la Zona Interior y de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, señaló que “estamos de enhorabuena con la inauguración de una guardería. Estoy convencido de que éstas son las políticas que hay que llevar a cabo. Y hay que agradecérselo a los vecinos de Estación y Taraguilla que hacen mucho uso de la guardería y que nos lo reivindicaron como una prioridad”.

“Es una inversión de 200.000 euros -añadió-, el resultado es estupendo y se va a suplir una guardería que cuenta con 35 plazas concertadas. Y posiblemente vayamos a más, porque esta guardería es mucho más amplia y caben más niños. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando por la educación, porque es la base de nuestro futuro”, concluyó el teniente de alcalde.

Finalmente, la concejal de Educación, Belén Jiménez, indicó que “hoy se presenta un proyecto más de este Equipo de Gobierno, que siempre apuesta por las cuestiones más importantes, como es la educación. Este espacio era muy necesario para la Estación de San Roque, porque la antigua guardería era muy antigua, y este edificio cuenta con tres habitaciones amplias y nuevas, un espacio que resulta también muy bonito”, concluyó.

Destinada a niños de 0 a 3 años, la guardería de la Estación se ubica en la actualidad junto al CEIP San Bernardo y está gestionada por la Red de Escuelas Infantiles “Mejorana” de la Asociación “El Despertar”. Cuenta con 35 plazas, todas ellas concertadas con la Junta de Andalucía. Hay que recordar que en la Zona de Interior existen otras dos escuelas infantiles municipales, una en Miraflores de 35 plazas y otra en Taraguilla de 26.

1 of 4