Invitación a las familias sanroqueñas a disfrutar este domingo de la Fiesta Bahía Guadarranque

Friday, 17 March 2023

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha invitado a la población del municipio a disfrutar “de un Día del Padre en familia” este domingo con la Fiesta Bahía Guadarranque, que culminará a las 18.00 horas con la inauguración del Parque Infantil Ratón Pérez. Además, desde el mediodía habrá animaciones para los más pequeños, camiones de comida y un concierto del grupo sanroqueño La Mala Hora.

La Fiesta Bahía Guadarranque cuenta con la organización de la Delegación de Juventud, que encabeza el concejal David Ramos, y de la Tenencia de Alcaldía del Área de la Bahía, con la teniente de alcalde Mónica Córdoba al frente. Por otro lado, hay que señalar que el Parque Infantil Ratón Pérez ha sido realizado con personal y fondos de la empresa municipal Emadesa.

Ruiz Boix señaló que esta Fiesta Bahía Guadarranque va a ser “una convivencia familiar” en el área recreativa del Parque de la Madre Vieja, un espacio con barbacoas y bancos situado junto a las pistas deportivas de Guadarranque. Apuntó que a mediodía se contará con personajes del mundo de los superhéroes y otras actividades de animación infantil, y que se dispondrá de “foodtrucks” (camiones de comida) de cara al almuerzo. Luego, sobre las 16.00 horas, está previsto el concierto de La Mala Hora, para culminar a las 18.00 con la inauguración del Parque Infantil Ratón Pérez.

El elemento central de dicho parque será una gran estatua del popular ratón, al que las familias podrán llevar los dientes de leche de sus hijos. Considera el alcalde que será un nuevo atractivo para Guadarranque, y finalizó reiterando su invitación a asistir a esta fiesta.

El Parque Infantil Ratón Pérez se encuentra en una parcela del Parque del Arroyo de la Madre Vieja que lleva varios años en desuso, pues en ella se ubicaba un aparato infantil instalado por la Junta de Andalucía cuando se creó esta zona verde, en 2008, y que se quitó porque estaba muy deteriorado. Hay que recordar que el Ayuntamiento de San Roque se hizo cargo de este espacio natural en 2011, y que en los últimos años se han llevado a cabo distintas mejoras, como la habilitación de un área recreativa con barbacoas y bancos, la instalación de un observatorio para la contemplación de aves y la creación de la senda ciclable que enlaza las barriadas de Guadarranque y Estación.