Homenaje de Subdelegación del Gobierno a la Policía Local de San Roque

Saturday, 19 December 2020

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha homenajeado a la Policía Local de San Roque en el 42º aniversario de la Constitución, en un año especialmente significativo donde la institución gubernamental ha reconocido a aquellas personas, entidades o instituciones de la provincia cuya labor y trayectoria han destacado en la lucha contra la pandemia por Covid-19.

Cada 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución en conmemoración de la aprobación en referéndum de la Carta Magna, y cada año, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz otorga un reconocimiento oficial a quienes hayan destacado y representado los valores de la Constitución que nos definen como Estado.
Durante este año, y teniendo en cuenta que, lamentablemente, la crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha marcado el año 2020, la Subdelegación ha querido que su homenaje recaiga sobre varios colectivos que han librado, desde la primera línea de batalla, la lucha contra la pandemia en Cádiz. 
Entre estos reconocimientos, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco Calvo, ha remitido al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, un diploma en reconocimiento a la labor fundamental del cuerpo local al velar por la seguridad de los vecinos de San Roque, “labor de información, de acompañamiento y de atención social y humana que ha resultado fundamental”, expresó el responsable de la institución en la provincia.
El primer edil ha indicado que “cada año, durante la celebración del Día de la Constitución, Subdelegación del Gobierno en Cádiz tiene en cuenta todas aquellas entidades y personas que suman voluntades para seguir tejiendo nuestra democracia, nuestra libertad. En esta ocasión -apuntó- quiero mostrar mi más profundo agradecimiento por este reconocimiento de la institución provincial hacia  todas aquellas personas que, desde la fortaleza y esperanza, han salvado vidas, han impedido el avance del virus, han garantizado el bienestar de la ciudadanía y han protegido los derechos fundamentales de todos”.
En este reconocimiento -dijo Ruiz Boix- se suma a la Policía Local el cuerpo de Protección Civil y sanitarios y otras personas que han colaborado en combatir la pandemia.
Prueba de ello es que, con motivo del 314 aniversario de la ciudad, se anunció el agradecimiento de la Corporación y del pueblo de San Roque a las personas y colectivos en primera línea de lucha contra la pandemia de covid.
Personal sanitario; mujeres que trabajan en el servicio de Ayuda a Domicilio y de las tres residencias de mayores; los trabajadores del servicio de recogida de basuras y de Limpieza Viaria; sector de la alimentación;  mujeres que han preparado mascarillas: a ONGs como Cáritas y Apoyo Mutuo, son algunas de las personas que han merecido también el reconocimiento municipal.
Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, agradeció el detalle del Gobierno “de reconocer el trabajo realizado en estos meses tan difíciles por los miembros de esta delegación de Seguridad Ciudadana”.
El edil quiso agradecer también los esfuerzos desarrollados por Policía Local, y también por Protección Civil y Vigilantes desde que se iniciara esta pandemia.

1 of 1