Hasta el domingo, Mercadillo de Época en la Plaza de San Bernardo de la Estación

Friday, 11 April 2014

La Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque acoge hasta el próximo domingo un Mercadillo de Época organizado por la Delegación Municipal de Comercio y por la Asociación de Artesanos Ambulantes “San José”. Además de puestos con alimentos, juguetes, animales vivos, artículos de regalo y decoración y ropa, se cuenta con atracciones para niños como un castillo hinchable y un original tiovivo.

MERCADILLO EPOCA ESTACION 11 ABRIL 2014

La inauguración de este mercadillo ha tenido lugar en el mediodía de hoy, viernes, con la presencia de la alcaldesa accidental, Dolores Marchena, la concejal delegada de Comercio, Ana María Rojas, el teniente de alcalde delegado de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, y la teniente de alcalde Pilar Núñez. Junto a ellos, participó en el acto Antonio Rodríguez, presidente del colectivo de comerciantes.

Ana María Rojas explicó que “al igual que hicimos el mes pasado en la Alameda de San Roque, hoy montamos este mercadillo en la Plaza de San Bernardo de la Estación, donde funcionará hasta el domingo. Como otros años, estos mercadillos de época se llevarán a distintas barriadas, pero hemos comenzado aquí porque existía mucha demanda de los vecinos”.

“La Estación de San Roque -añadió- es una barriada con mucha animación, así que confiamos que este mercadillo tenga bastante éxito. Además, ayudamos a los comerciantes de la zona a hacer negocio, porque está demostrado que los mercadillos atraen clientes que luego van a los bares y tiendas de la zona”.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez agradeció a la Delegación de Comercio por haber puesto en marcha este mercadillo en la Estación. “Los vecinos -señaló- pueden venir a comprar algunos productos típicos que cada vez se hace más difícil de encontrar en los supermercados. Además, se beneficia a los comerciantes de la zona y se da animación a esta plaza. Invito a todos los vecinos de Estación y Taraguilla a venir este fin de semana, porque merece la pena”.

Además de los puestos y de las atracciones infantiles, durante la jornada del sábado se desarrollarán talleres para niños, mientras que por la tarde actuará una academia de baile de Algeciras. El domingo por la tarde, sobre las 19.30 horas, está prevista la visita de la algecireña Noemi Santos, que participa en el programa de Canal Sur “Se llama Copla”.