Gran fiesta de Pre Uvas 2023 San Roque, el 30 de diciembre en la Plaza de Armas

Wednesday, 13 December 2023

La Plaza de Armas se convertirá el próximo sábado 30 de diciembre en una pequeña Puerta del Sol con la celebración de la fiesta de las Pre Uvas 2023 San Roque. Desde las cuatro de la tarde habrá distintas actuaciones, que se interrumpirán a las 21.00 horas cuando los asistentes se coman las uvas, para continuar luego hasta bien avanzada la noche.

David Ramos, Ana Ruiz y María Collado, tenientes de alcalde respectivamente de Comercio, de Cultura y de Fiestas y Tradiciones, han presentado hoy, miércoles, esta actividad, que se incluye en la programación “San Roque, Ciudad de la Navidad”. Explicó Ramos que “varias delegaciones del Ayuntamiento hemos puesto toda la carne en el asador” para organizar esta fiesta, con la que “celebrar el Año Nuevo” por adelantado en la Plaza de Armas el sábado 30 de diciembre.

Añadió que las Pre Uvas tendrán “sabor sanroqueño”, ya que tres de las cuatro actuaciones previstas son de artistas locales. Así, se contará con la banda La Mala Hora, especializada en versiones de canciones pop y rock en español; con el nuevo grupo Los Niños de la Marimorena, que cantan villancicos flamencos; y con DJ Michael Thin, especializado en electrónica. Además, actuará el grupo D'Repente Flamenco, unos jóvenes de Estepona que hacen música aflamencada.

Apuntó el teniente de alcalde de Comercio que esta actividad se iniciará a las 4 de la tarde, cuando comenzarán las distintas actuaciones, que tendrán una pausa a las 21.00 horas, cuando los asistentes coman las uvas de la suerte y se lleve a cabo una nevada artificial. Luego se retomará la fiesta hasta altas horas de la noche.

David Ramos animó a disfrutar de las Pre Uvas 2023 no sólo a la población del municipio de San Roque, sino también del resto de la comarca, así como a los negocios ubicados tanto en la Plaza de Armas como en las proximidades de la misma.