de San Roque
Un gran número de personas ha disfrutado en la noche de este domingo de la Zambomba Navideña de Torreguadiaro, protagonizada por el grupo “El Sopa y Familia”. Organizada por la Comisión de Fiestas de la barriada con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, además de música hubo pestiños, chocolate caliente y anís gratis, que ayudaron mucho a animar a los asistentes.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal delegada del Valle del Guadiaro, Eva Gil, y otros ediles del Equipo de Gobierno se han contado entre los numerosos asistentes a la Zambomba Navideña de Torreguadiaro, que se ha celebrado en la noche de este domingo en la Plaza Encarnación Sánchez. La música llegó de la mano de la zambomba flamenca de “El Sopa y Familia”. La organización corrió a cargo de la Comisión de Fiestas, con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige la concejal Rocío Fernández.
El primer edil destacó el gran número de actividades navideñas que se están desarrollando en estos días en el término de San Roque, como los belenes vivientes de Taraguilla y Puente Mayorga o la zambomba del viernes en Campamento. Señaló que el municipio tiene “una agenda amplísima” de actos festivos que arrancaron el 22 de noviembre con el encendido del “espectacular” alumbrado navideño.
En cuanto a la zambomba de Torreguadiaro, comentó Ruiz Boix que le había “sorprendido gratamente la gran asistencia” de público a esta pequeña plaza para disfrutar del arte gitano de una familia de mucha raigambre flamenca.
Ana María Rojas, de la Comisión de Fiestas, destacó que se contaba como siempre con la colaboración de la Asociación de Mujeres La Charca, y dijo que para el disfrute “de vecinos de Torreguadiaro y visitantes” se habían preparado pestiños, hojuelas, chocolate y anís. Finalizó con un deseo de Feliz Navidad para la barriada, y animando a todos a que se sumen al resto de actos programados por los colectivos de la zona.
En cuanto a “El Sopa y Familia” está compuesto por Juan El Sopa, Ramón El Sopita, Ramón Torres, Ana Núñez, Javi Fajardo y Pelu Monge. Todos ellos forman parte de una saga gitana de El Puerto de Santa María que sabe interpretar como nadie los villancicos flamencos más tradicionales, un arte que pudieron disfrutar los numerosos asistentes a la zambomba de este domingo en Torreguadiaro.