Inicio | Multimedia

Firmados tres convenios para ayudar a la labor de las asociaciones Apron, Amanecer y Asansull

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha suscrito hoy, martes, tres convenios de colaboración con sendos colectivos sociales que operan en el municipio. Se trata de Apron, Amanecer y Asansull, y a las tres asociaciones se les facilita una ayuda económica para que puedan llevar adelante los proyectos que realizan a lo largo del año.

12/11/2019

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, estuvo presente en la firma de los convenios, que suscribieron tanto la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez, como los representantes de las asociaciones, quienes agradecieron al Consistorio su aportación anual.

Así, Rosa Valcayo, presidenta de la Asociación de Problemas Oncológicos Apron, indicó que esta ayuda municipal servirá a su colectivo para “seguir prestando apoyo a las personas con cáncer en su enfermedad, y también en sus necesidades personales y económicas”. David Ramos, por su parte, destacó que este convenio “es un pequeño grano de arena con el que el Ayuntamiento quiere colaborar con los usuarios de Apron, que proceden de todo el Campo de Gibraltar”.

Por su parte, Claudio Lara, presidente de la Asociación de Padres y Personas Discapacitadas Amanecer, destacó que “estos convenios permiten que asociaciones pequeñas, como la nuestra, puedan hacer actividades, en nuestro caso para ayudar a personas con discapacidad”. David Ramos recalcó que Amanecer tiene su ámbito en San Roque, y agradeció a los padres y madres que la componen “su trabajo y su lucha de muchos años por mantener la asociación tan activa”.

Finalmente, María Luisa Escribano, presidenta de la Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales y/o Dependientes del Campo de Gibraltar (Asansull), indicó que esta ayuda irá principalmente al centro de atención de apoyo a la inclusión, mientras que David Ramos recordó que es un colectivo muy veterano que realiza una labor encomiable en todo el Campo de Gibraltar.

En el convenio firmado con Apron se indica que el Ayuntamiento concede estos recursos económicos para la atención e información diaria sobre el cáncer a la población en general, así como a programas de atención psicológica e información a personas con problemas oncológicos y a sus familiares.

En el suscrito con Amanecer, se señala que se trata de ayudar en las labores asistenciales, así como el fomento y la promoción de la ayuda mutua entre personas con discapacidad, difundiendo y concienciando a la opinión pública sobre la problemática de este colectivo, así como para fomentar el nivel asistencial, educativo, laboral y social de los discapacitados.

Finalmente, el convenio con Asansull servirá para rentabilizar recursos para proporcionar a los niños y niñas con trastorno en el desarrollo o riesgo de padecerlo las oportunidades y apoyos que posibiliten su desarrollo personal y faciliten su autonomía y su inclusión tanto escolar como en la comunidad.