Firmados diez convenios de colaboración con sendos colectivos ciudadanos

Monday, 27 November 2023

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha suscrito diez convenios nominativos con sendos colectivos ciudadanos. De esta manera, el Consistorio entregará un total de 17.000 euros para distintas actividades llevadas a cabo en el año 2023 por estas asociaciones, que operan todas ellas en el municipio.

La primera teniente de alcalde, María del Mar Collado, ha sido la encargada de la firma de estos diez convenios, junto a los presidentes de las entidades. Asistieron también la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, y la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío, que firmó como fedataria pública. La aportación municipal asciende a la cantidad global de 17.000 euros.

Apuntó Collado que “un año más llevamos a cabo la firma de diferentes convenios con colectivos y asociaciones que trabajan desde distintos ámbitos en actividades para beneficiar a la comunidad. Estas partidas, fijas ya en nuestros presupuestos, se siguen contemplando en los del año 2024, aprobados inicialmente, para así seguir colaborando con estas asociaciones y con algunas más que se han incluido para el próximo año”.

“Es importante recordar -incidió la edil- que para hacer efectivos estos convenios existe un compromiso de justificación del gasto por el importe concedido, que deben presentar las entidades en el Ayuntamiento en los plazos acordados. Para ello, desde la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige mi compañera Rocío Fernández, ofrecemos cada año a estas asociaciones la ayuda y colaboración para que la firma de estos convenios pueda realizarse en tiempo y forma”, concluyó.

En cuanto a los colectivos incluidos en esta firma de convenios, se trataba de la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron), siendo la encargada su presidenta Estefanía Álvarez; la Asociación “Por una sonrisa”, con su presidenta Eva Ledesma; la Asociación Niños de Ucrania y Andalucía, presidida por Lola Pérez; la Asociación Cultural Peña Flamenca Sanroqueña, con su presidente Mario Pineda; la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEMCG), presidida por Javier Cózar; la Asociación Protectora de Animales “Melampo, el Perro de San Roque”, con su presidenta Elisabeth Prescott; la Asociación Pequeños Héroes sin Capa, presidida por Silvia Leyva; la Asociación Apoyo Mutuo San Roque, presidida por Montserrat Gavilán; Asansull, con su presidenta María Luisa Escribano; y la Coordinadora Alternativas, presidida por Francisco Mena.

 

AttachmentSize
Audio icon CONVENIOS_TOTAL_MARIA_COLLADO.mp31.33 MB