Firmado por primera vez un convenio con Por Una Sonrisa, dedicada a niños con cáncer

Miércoles, 1 Noviembre 2017

El Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Por Una Sonrisa, consistente en una ayuda económica para el desarrollo de sus actividades de apoyo a los niños con cáncer y a sus familias. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el acuerdo junto a la presidenta de este colectivo, Eva Ledesma, y en presencia de David Ramos, edil de Participación Ciudadana, departamento del que parte el convenio.

FIRMA CONVENIO POR UNA SONRISA 2 NOVIEMBRE 2017

El primer edil explicó que “estamos firmando por primera vez la colaboración económica del Ayuntamiento con este colectivo Por una Sonrisa, que se dedica a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. Esta asociación lleva a cabo diversas actividades, con el objetivo de que tanto los pequeños como sus familiares puedan tener una sonrisa que les ayude a atravesar la enfermedad lo mejor posible y así recuperarse antes”.

Por su parte, Eva Ledesma agradeció este convenio, si bien recordó que “ya hemos tenido antes colaboraciones del Ayuntamiento de San Roque, como la donación de cuentos para la ludoteca del Hospital de Jerez, y en otras actividades que hemos llevado a cabo aquí. Llevamos siete años desarrollando en el Campo de Gibraltar, como terapia, el regalo de cinco días de vacaciones para niños afectados, junto a sus hermanos y padres. Este año han venido 29 familias de Galicia, Madrid y toda Andalucía, a los que hemos enseñado este rinconcito”.

“Pero esta ayuda en concreto -apuntó- va a ir a otro proyecto. Hemos sacado un cuento que vamos a llevar a los colegios, y en el que se habla sobre el cáncer a los más pequeños de una manera adecuada, para así combatir este tabú que existe en la sociedad”, concluyó Ledesma.

1 of 2