Finaliza un curso del IAJ de actividades con personas mayores

Friday, 9 May 2014

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Jaime Armario, y el tte de alcalde de Juventud, José Antonio Rojas, han clausurado esta tarde el curso Organización de Actividades con Personas Mayores “Una alternativa profesional”, impartido a 17 jóvenes alumnos, desempleados en su mayoría.

La clausura han consistido en la puesta en practica de actividades con los mayores de la Residencia Municipal, en la que los jóvenes alumnos han puesto en práctica los conocimientos adquiridos durante la semana.

De veinte horas de duración, el curso está organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud y se ha impartido en su mayor parte en el Residencia Municipal de Mayores.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Jaime Armario, ha señalado que “es un curso muy novedosos, y agradezco al alcalde y su concejal de juventud el que plantearan este curso para un sector que tiene futuro dada la evolución de la edad de la sociedad”.

Armario defendió este curso “porque formamos a los jóvenes en un sector que demanda cada vez más profesionales y personas con experiencia, y por ello vemos muy acertado su realización”.

Además, el curso Organización de Actividades con Personas Mayores “Una alternativa profesional” tiene para Armario “un componente de valor: el que jóvenes que han sido cuidados por estas personas ahora reciban sus atenciones y cariño de los jóvenes”.

El teniente de alcalde delegado de Juventud, José Antonio Rojas, ha señalado que “de nuevo San Roque se ha visto beneficiado con un curso del IAJ para la formación de nuestros jóvenes desempleados, lo que demuestra la confianza de este departamento autonómico en el Ayuntamiento de San Roque, a cuyo máximo responsable, Jaime Armario, agradezco hoy aquí su presencia”.

“Esperamos -agregó Rojas- que los conocimientos adquiridos sirvan a estos jóvenes para encontrar una salida profesional o, al menos, para engrosar sus currículos. Han contado con la garantía de que lo han impartido monitoras de la Residencia Municipal de Mayores de San Roque, que tienen una amplia experiencia profesional en la materia, consistente en actividades de animación para personas mayores, muchas de ellas con dificultades de movilidad”.

El curso se ha realizado en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI de lunes a jueves entre las 16.00 y las 20.00 horas, y el viernes 9 en la Residencia Municipal de Mayores, donde se ha llevado a cabo una sesión en la que los jóvenes alumnos han puesto en práctica los conocimientos adquiridos entre los usuarios del centro.