Finaliza la campaña de la Policía Local sobre distracciones al volante

Martes, 14 Octubre 2025

La Policía Local de San Roque ha realizado, durante la última semana, servicios de vigilancia y control sobre las distracciones al volante en todo el término municipal. Se trata de una campaña de la Dirección General de Tráfico, a la que se sumó la Policía Local sanroqueña, y que se ha desarrollado en todo el país del 6 al 12 de octubre.

La Policía Local de San Roque ha realizado, del 6 al 12 de octubre, controles sobre distracciones al volante en todo el municipio como parte de la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, ha señalado que los citados controles iban destinados, sobre todo, a evitar distracciones al volante, principalmente por el uso de teléfonos móviles.

Los dispositivos han sido desplegados por la Policía Local en diversos puntos de todo el término municipal. Antes del inicio de los servicios, los agentes reciben instrucciones sobre las características y ubicación de los diferentes controles.

Se cuenta con diversos vehículos que se disponen de manera que garanticen la seguridad, tanto de los agentes como de los ciudadanos, apoyados por el vehículo que funciona como una oficina y almacén móvil.

La campaña de vigilancia y control de la DGT realizada por la policía sanroqueña es esencial para reducir las conductas de los usuarios que implican comportamientos de alto riesgo, ya que comprometen la seguridad de la circulación y ponen en peligro tanto sus vidas como la del resto de los usuarios.

El creciente uso de los dispositivos tecnológicos de comunicación, fundamentalmente los teléfonos móviles, se identifica como un factor de causalidad de primera magnitud en los siniestros de tráfico.