Finaliza, en la Bahía, la ronda con comerciantes para dar a conocer una aplicación de comercio

Wednesday, 10 November 2021

Esta mañana ha tenido lugar en el Centro Cívico La Esquina de Puente Mayorga, la última de las reuniones con comerciantes, en este caso de la zona de la Bahía, para dar a conocer la aplicación digital que impulsa la delegación de Comercio que aglutine la información de todos los establecimientos del municipio.

NOTICIA REUNIÓN COMERCIO BAHÍA 10 NOVIEMBRE 2021

Las tenientes de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, y de la Bahía, Mónica Córdoba, han saludado a la decena de comerciantes que han participado en la reunión, en al que se les ha explicado las ventajas de esta iniciativa.

Responsables de comercios y restaurantes de Campamento, Guadarranque y Puente Mayorga se han dado cita hoy, miércoles, para conocer la aplicación para móvil y para la web que está poniendo en marcha la Delegación de Comercio. Este nuevo servicio, que ya se dio a conocer en otros puntos del municipio, funcionará como una especie de escaparate virtual que, además, aportará datos de geolocalización.

La teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, ha señalado que el proyecto se integra en el programa “Yo elijo San Roque”, en el que le damos a conocer a los ciudadanos que no hace falta salir de su municipio para consumir, para que la riqueza se quede en el municipio”.

La edil, que recordó que para los comerciantes es gratuito, apuntó que “en el municipio de San Roque hay una gran variedad de comercios, a los que desde esta aplicación vamos a dar visibilidad, tras un trabajo mutuo entre los comercios y el Ayuntamiento”.

Esta plataforma web, que podrá descargarse a través de un código QR y estará operativa tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, se incluye en el programa de fomento a los negocios locales “Yo elijo San Roque”.

Lo que se pretende es dar a conocer el proyecto nuevo de la delegación, que viene enfocado a situar los comercios en el mapa, en dar a conocer cada uno de los distintos sectores de negocio existentes y hacer ver la gran variedad de establecimientos que tenemos en el término municipal.

Los usuarios de este geolocalizador podrán visualizar con fotos el propio comercio, y conocer lo que quiere resaltar su propietario para que el ciudadano pueda ver a qué se dedica y qué lo diferencia de otros comercios del mismo sector.

Además, este servicio funcionará como un Google Maps para localizar el comercio según el sector y según la zona, por lo que será útil no sólo para los vecinos de San Roque, sino también para los turistas que vienen a visitarnos, especialmente en la temporada estival.

Esta plataforma online gratuita podrá ser accesible a través de una dirección web que se anunciará en breve, y también será accesible escaneando un código QR. Se podrá conseguir tanto la ubicación del establecimiento en cuestión como el itinerario a seguir para llegar al mismo. Además, se informará sobre el tipo de negocio al que se dedica, su imagen y sus horarios, y se aportarán datos de contacto como teléfonos, correo electrónico, redes sociales o página web.

Para recibir más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Delegación de Comercio a través del teléfono 956 780 106, extensiones 2156 y 2178; o mediante el correo electrónico comercio@sanroque.es.

En esta plataforma online figurará un directorio actualizado que facilitará el acceso a las compras y los servicios al cliente de los comercios y hostelería de San Roque. Simultáneamente, se ofrecerá de manera gratuita a los establecimientos locales la oportunidad de digitalizar la imagen de su negocio y se ayudará a la difusión del mismo.