Finaliza el curso de Nivel I para Protección Civil

Tuesday, 5 April 2016

Una treintena de voluntarios de Protección Civil de todo el Campo de Gibraltar han realizado hasta ayer lunes un curso de Nivel I en San Roque. Las clases teóricas se han impartido en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI, donde ayer se desplazó la tte de alcalde de Seguridad, Mercedes Serrano, para saludar a los alumnos.

Este curso es una iniciativa de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, y ha contado con la colaboración de la de Juventud. El teniente de alcalde Mercedes Serrano, responsable de Seguridad Ciudadana, apuntó que “es un verdadero lujo contar con unos profesores de tan gran nivel como los que imparten este curso.”.

Serrano señaló que “clausuramos este curso de Protección Civil nivel 1 organizado por la Empresa de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), que ha tenido, desde el 14 de marzo, 45 horas lectivas”.

La edil desveló que “gracias a este tipo de cursos, los voluntarios de las distintas agrupaciones de Protección Civil consiguen tener una formación como deben actuar en caso de emergencia sanitaria, catástrofes naturales o bien en la prevención y organización en eventos con grandes concentraciones.

Serrano apunta que “aunque estos cuerpos son voluntarios, deben estar formados pues se encargan de contribuir a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos de todo el Campo de Gibraltar, ya que el curso tiene un ámbito comarcal”.

En el curso, lso alumnos han podido aprender un temario divididos en cinco grandes áreas: Protección Vcivil; transmisiones; catástrofes naturales; contraincendios y salvamento; y socorrisno, que son “las cinco grandes áreas que un voluntarios de Protección Civil debe dominar y para la que debe estar formado”.

“Con ese objetivo -señala la concejal- es para lo que el Ayuntamiento de San Roque colabora con la ESPA aportando infraestructuras, medios fungibles, medios informáticos y haciendo posible este tipo de cursos que hagan posible el bienestar de los ciudadanos”-

 

1 of 2