de San Roque
La Escuela Infantil Villa Carmela, situada en Puente Mayorga, ha celebrado hoy, viernes, su fiesta de carnaval, una actividad en la que han participado numerosos padres, que se divirtieron tanto como los niños y sus monitoras, disfrazados todos de indios americanos. Autoridades municipales se pasaron por la fiesta invitados por la dirección del centro.
Así, la teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, mostró su satisfacción por la realización de esta actividad, sobre todo por la alta implicación de los padres y madres. En similares términos se expresó el también teniente de alcalde José Vera, quien agradeció el detalle que ha tenido la dirección del centro al invitarle a este acto “donde se está fomentando la fiesta del carnaval entre los más pequeñitos”.
La directora, Rocío Román, explicó que “otros años hemos pasacalles con motivo del carnaval, pero teniendo en cuenta lo pequeños que son nuestros alumnos hemos decidido que era mejor una convivencia con los padres. Este año estamos fomentando la relación con los padres, como también hicimos en el Día de Andalucía, en talleres de música... El equipo ha trabajado muchísimo para decorar el centro, y nos apetecía que sus padres vinieran a ver la relación que tienen los niños con las educadoras. Y creo que hemos conseguido esta implicación que buscábamos”.
El Ayuntamiento adjudicó en noviembre de 2012 a la empresa “Asisttel Servicios Asistenciales SA” la gestión de la guardería de Villa Carmela, en Puente Mayorga. Seis entidades optaron al contrato, eligiéndose la que presentó una oferta económica más ventajosa.
El procedimiento abierto se denominaba “Gestión del Servicio Público de educación infantil en el Centro Educativo Villa Carmela, sito en Puente Mayorga de San Roque”. La duración del contrato es de dos años, y el canon que se proponía se situaba en 5.000 euros anuales. Esta guardería cuenta con 61 plazas para alumnos de entre 0 y 3 años, repartidos en cuatro unidades. El horario de apertura es de 7.30 a 20.00 horas, ininterrumpidas, y se incluyen servicios de atención socioeducativa, comedor escolar y taller de juegos.
Villa Carmela son unos terrenos municipales situados en Puente Mayorga en los que se levantan una Guardería y un Centro de Día, financiados por la Compañía Española de Petróleos (CEPSA). Cepsa invirtió unos 700 mil euros en la construcción de ambos edificios.
La Guardería tiene 315 metros cuadrados de superficie y cuenta con 4 aulas, un patio ajardinado de más de 260 metros cuadrados de uso exclusivo para los pequeños, además de despachos, aseos, vestíbulo, recepción, etc.
El Ayuntamiento de San Roque adquirió, para darle un uso público y social, la finca de San Francisco, en la entrada de la barriada de Puente Mayorga. Esta finca conocida por Villa Carmela, que se situada enfrente de la conocida `Venta Pérez´, es ya parte fundamental de la historia de Puente Mayorga. Tenía una gran casa que no se encuentra en buenas condiciones y fue en los años de la Segunda Guerra Mundial cuando adquirió notoriedad, sobre todo entre los espías de diversos servicios secretos que la utilizaron como base de operaciones para estudiar el tránsito marítimo en el Estrecho y en la colonia de Gibraltar.
Más tarde sería deshabitada y un incendio provocó graves desperfectos en varias dependencias de la casa. La casa posee grandes salones, además de amplios jardines por alrededor con mucha vegetación arbórea.
El Ayuntamiento de San Roque se interesó tanto por la buena situación de la finca como por las dimensiones de la misma, y desde el primer momento tenía como objetivo destinarla para un uso público de los vecinos de esta barriada y abierta también a todo el municipio de San Roque.