Inicio | Multimedia

Felicitación municipal a Mensajeros de la Paz por obtener el Premio Cepsa al Valor Social

La concejal de Bienestar Social, Ana María Rojas, ha visitado hoy, miércoles, la Residencia Municipal de Mayores para felicitar a la ONG que gestiona el centro, Mensajeros de la Paz. El proyecto que presentó la entidad a los Premios Cepsa al Valor Social ha sido uno de los cinco elegidos este año por la compañía petroquímica.

27/11/2013

Rojas, que acudió a la Residencia de Mayores acompañada por la teniente de alcalde Pilar Núñez, señaló que “desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con el trabajo que realiza Mensajeros de la Paz, y queríamos compartir con ellos su alegría por este premio. Empezando por el alcalde, desde la Corporación felicitamos a la directora, Manoli Pascual, y a todo su equipo por haber hecho un proyecto tan bueno que ha sido elegido por Cepsa, y también porque ese proyecto servirá para hacer más agradable la vida de los ancianos de la residencia. También quiero dar las gracias a Cepsa por volver a acordarse de San Roque”.

Adrián Palomo, empleado de la Residencia y coordinador del proyecto, señaló que “el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Roque nos animó a presentar un proyecto a estos premios. Un equipo multidisciplinar hemos redactado el proyecto, con el que buscamos los mayores beneficios para los abuelos. La mayor parte del presupuesto (unos 8.000 euros) se irá al arreglo de la caldera, y aparte adquiriremos material para que los trabajadores puedan realizar un mejor servicio, pensando en cubrir las necesidades básicas que tenemos”.

La compañía Cepsa dio a conocer el lunes los nombres de las cinco entidades galardonadas este año con los Premios Cepsa al Valor Social. Se presentaron un total de 37 proyectos, y finalmente se eligieron los de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz de San Roque, Nuevo Futuro y Cáritas de La Línea, Barrio Vivo y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Algeciras.