Felicitación a los docentes de la EOI que se han formado en Croacia sobre música y teatro

Miércoles, 2 Febrero 2022

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha felicitado a los cinco docentes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque que han participado en Croacia en unas jornadas de formación en técnicas musicales y teatrales aplicadas a la educación. Este viaje se inscribe en el Proyecto Erasmus + Flow que coordina el centro sanroqueño y en el que participan ocho instituciones europeas.

NOTICIA FELICITACIÓN PROFESORES EOI 2 FEBRERO 2022

Belén Jiménez indicó que “la EOI de San Roque es, desde hace años, un centro referencia en Andalucía e incluso a nivel nacional en cuanto a enseñanza de idiomas. Sus docentes buscan siempre mejorar la enseñanza que imparten, y estas técnicas novedosas pueden contribuir a que el alumnado aprenda los idiomas que se ofrecen con mayor facilidad. Desde el Ayuntamiento apoyamos este entusiasmo y profesionalidad, y les animamos a seguir participando en este tipo de iniciativas Erasmus”.

La visita se ha desarrollado del 17 al 21 de enero, y los participantes en esta experiencia pudieron adquirir distintas técnicas para luego aplicarlas al aula de idiomas. Así, aprendieron sobre el uso de la música para adquirir vocabulario, y sobre la improvisación teatral en grupo para potenciar la creatividad del alumnado. También trabajaron sobre patrimonio y cuentacuentos, así como sobre escritura creativa.

La formación se ha realizado en la escuela de idiomas Dante, situada en la ciudad croata de Rijeka, y forma parte del proyecto Erasmus + Flow dedicado a teatro y música, en el que también participa el centro de idiomas turco EFEM.

Las técnicas de teatro están consideradas como uno de los medios más modernos para motivar al alumnado desde el comienzo del aprendizaje de un idioma. Estas actividades, que ha liderado Dante, incluyen juegos, juegos de rol, debates y conversaciones entre otros. En cuanto a las relativas a música, dirigidas por EFEM, dan importancia a la canción como vehículo comunicativo para evaluar las competencias del alumnado y también para mejorar la retención de información.

El proyecto Erasmus + Flow KA 204 ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.