Esteban Ramos, vencedor del I Torneo de Ajedrez CEIP Taraguilla

Saturday, 19 June 2021

El alumno Esteban Ramos Torres, de 5º de Primaria, ha resultado ganador en la mañana de hoy, viernes, del I Torneo de Ajedrez CEIP Taraguilla en una final apasionante en la que quedó como finalista Julio García González, de 4º de Primaria. Se trata de una iniciativa de este centro escolar que se incluye en el programa Aula-D-Jaque de la Junta de Andalucía, y que tiene como objetivo fomentar la práctica de este deporte como herramienta para el desarrollo de habilidades cognitivas y socioafectivas, dentro de la esfera educativa.

NOTICIA TORNEO AJEDREZ CEIP TARAGUILLA 18 JUNIO 2021

A la final, que comenzó a las 9.00 horas pasaron cuatro chicos tras pasar las eliminatorias, con una “finalísima” que se desarrolló a mediodía. Desde la organización han felicitado al ganador, Esteban Ramos Torres, así como una mención especial al finalista Julio García González.

En el I Torneo de Ajedrez CEIP Taraguilla han participado todos los alumnos de Primaria, desde Primero a Sexto, La fase eliminatoria se iniciaba la pasada semana. La promoción de esta iniciativa en San Roque fue posible gracias a la Delegación de Educación, que coordina la teniente de alcalde Belén Jiménez.

Los objetivos del programa Aula-D-Jaque son darle importancia al ajedrez en el aprendizaje y capacitar a docentes, estudiantes y a cualquier otro perfil interesado en el proceso de enseñanza-aprendizaje que ofrece este juego en el ámbito, social y educativo.

Este programa se ha convertido en referente de innovación educativa y en el que ha participado activamente alumnado y docentes del CEIP Taraguilla, con la primera entrega del Torneo de Ajedrez que compagina en este centro educativo otras actividades paralelas relacionadas con este juego-ciencia.

Por otra parte, desde el centro educativo han asegurado que esta iniciativa es una herramienta perfecta para abordar en las aulas de forma transversal el fracaso y el abandono escolar temprano.

El colegio de Taraguilla ya tiene en mente la segunda edición de un torneo que ya formará parte de las actividades complementarias del centro educativo.

En la final, Multimedia/Canal San Roque RTVM estuvo presente para la realización de un programa especial, que se podrá ver en la programación habitual, así como en el canal de Youtube de Canal San Roque.

1 of 5