Este verano, cuatro citas de la III Feria de Comercio, una por cada distrito

Martes, 4 Junio 2019

Los establecimientos comerciales de todo el término municipal tienen una nueva oportunidad para dar a conocer a sus clientes sus productos y servicios con ocasión de la III Feria de Comercio, que se celebrará en cada uno de los cuatro distritos entre los meses de julio y septiembre. Las pequeñas y medianas empresas interesadas en participar pueden contactar ya con la Delegación Municipal de Comercio.

PRESENTACION III FERIA DEL COMERCIO 4 JUNIO 2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Comercio, Belén Jiménez, ambos en funciones, han presentado hoy, martes, esta actividad, a la que están invitadas establecimientos de los distintos ramos: mobiliario, construcción-reformas, empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, vinotecas, pastelerías, tiendas de modas y complementos, peluquerías estéticas, fotografía, galerías de arte, animación infantil, toldos... Además de los expositores de los distintos establecimientos, durante la celebración de estas ferias se realizan pases de modelos, actuaciones de baile...

Ruiz Boix explicó que “como en la edición del año pasado, se han previsto cuatro citas de esta III Feria de Comercio, una en cada uno de los distritos. El objetivo es contribuir a difundir los distintos atractivos comerciales que atesora el municipio, y potenciar el consumo interno dando la mayor difusión posible a productos y servicios de los distintos establecimientos”.

“Queremos -añadió el alcalde en funciones- que esta Feria del Comercio se convierta en un punto de encuentro no sólo para los sanroqueños y sanroqueñas, sino para toda la comarca, contribuyendo así a dar a conocer nuestras pequeñas y medianas empresas y autónomos, que son los que elevan el nivel de empleo en el municipio”.

Adelantó que la primera cita de esta III Feria de Comercio se celebrará en el mes de julio en San Roque Casco, en agosto tendrán lugar en el Valle del Guadiaro y en el distrito de Estación, Taraguilla y Miraflores; y en la primera quincena de septiembre en la Zona de Bahía.

Por su parte, Belén Jiménez hizo un llamamiento a los comercios del municipio a participar en esta feria. Explicó que “el primer año sólo celebramos una cita, y fue todo un éxito, así que en la segunda edición, la del verano pasado, aumentamos a una por cada zona del municipio para que pudieran estar todos los comercios sanroqueños”.

Jiménez explicó que desde la Delegación de Comercio se está enviando una carta a los distintos establecimientos animándoles a participar, y recalcó que en cualquier caso pueden ponerse en contacto directamente con la Delegación de Comercio, tanto de manera telefónica (678 604 094) como por correo electrónico (comercio.milabulpe@sanroque.es).

En principio, las fechas de celebración, que caerán siempre en viernes y sábado, son las siguientes: el 19 y el 20 de julio en la Alameda Alfonso XI, de San Roque Casco; el 23 y el 24 de agosto en el Recinto Ferial de Guadiaro; el 30 y el 31 de agosto, en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque; y el 6 y el 7 de septiembre en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga. Los horarios de apertura serán de 20.00 a 24.00 horas.

Cada comercio contará con su propia carpa, que podrá decorar a su gusto. Se pondrán en marcha distintas actividades para atraer al público, como pases de modas, exhibiciones de relax, bailes..., mientras que los establecimientos de hostelería cercanos ofrecerán tapas especiales para esos días de feria. También se contará con personal de seguridad para vigilar los stands durante las horas de cierre.