Este fin de semana en el Recinto Ferial de Estación, concierto de Sarayma y Espectáculo Infantil

Tuesday, 17 August 2021

El recientemente remodelado Recinto Ferial de Estación de San Roque acogerá este fin de semana dos actividades para suplir, en la medida de lo posible, la no celebración este año de la feria de la barriada. Se trata del concierto de la cantante algecireña Sarayma, el sábado, junto a la sanroqueña Verónica Rojas, y de un Espectáculo Infantil el domingo para los niños y niñas de Estación, Taraguilla y Miraflores.

NOTICIA PRESENTACION ACTOS NO FERIA ESTACION 17 AGOSTO 2021

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado hoy, martes, estas actividades junto a los concejales responsables de las dos delegaciones organizadoras: María Collado, de Fiestas; y David Ramos, de Juventud. Como las medidas sanitarias por covid obligan a limitar el número de asistentes, en el caso del concierto las invitaciones gratuitas podrán recogerse a partir de mañana miércoles en la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores, así como en el Espacio Joven (Alameda Alfonso XI). Para disfrutar del Espectáculo Infantil no hace falta invitación previa, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

El alcalde señaló que en esta segunda quincena de agosto se están dando “los últimos coletazos” de una agenda completa en el municipio de San Roque. “Es el segundo año de covid -apuntó-, pero casi todos los días de verano se han realizado actividades desde los distintos departamentos municipales, como ocurre estos días con la segunda parte del ciclo de Cine de Verano que organiza Cultura”.

Recordó Ruiz Boix que, en un año normal, esta semana debería celebrarse la Feria de la Estación de San Roque, así que desde el Ayuntamiento se han organizado dos actividades para llenar de contenido el recientemente remodelado recinto ferial de la barriada.

Instó “a todos los vecinos y vecinas de Estación, Taraguilla y Miraflores, y del resto de la comarca” a asistir al concierto programado para el sábado 21 a partir de las 21.30 horas. Allí, dijo, podrán disfrutar de la actuación de “una sanroqueña como Verónica Rojas, que se inició con la copla y luego se ha pasado al pop. Cerrará el concierto -continuó- una artista consagrada de Algeciras, la cantante Sarayma”. Recordó que para presenciar estas actuaciones es necesario recoger antes las invitaciones, limitadas en número para respetar el aforo permitido en el recinto ferial de Estación.

En cuanto al Espectáculo Infantil del domingo 22 a las 21.00 horas, recordó que será el mismo que ya se pudo disfrutar en el Valle del Guadiaro en el mes de julio y en San Roque Ciudad la semana pasada, con notable éxito en ambos casos. Y adelantó que, en breve, también habrá una Fiesta Infantil para el Área de la Bahía.

“Espero -dijo Ruiz Boix- que estas actividades cuenten con el mismo respaldo de público que se ha conseguido en el resto de las que han organizado las delegaciones de Fiestas y Juventud, todas con aforo completo. Un respaldo que, además, ha sido de personas de todas las edades: jóvenes, pequeños, adultos, ochenteros y amantes de las nuevas tendencias musicales”, concluyó.

La cantante sanroqueña Verónica Rojas Román fue nombrada en 2006 Sanroqueña del Año, además de protagonizar ese año el pregón de la Feria Real. Es diplomada en magisterio musical. Asimismo, cuenta con un máster en Terapias de Lengua y una formación de 8 años en solfeo y piano en el conservatorio profesional de Música Muñoz Molleda .

Ha ganado distintos concursos musicales. Con 17 años obtuvo su primer éxito con su participación en el programa de TVE “Gente de primera”. También fue finalista en el programa de Canal Sur TV “Se llama Copla”. En 2019 es cuando su carrera musical se cruza con el cantante, músico, compositor y ahora productor Jordi Cubino. Ese mismo año Verónica grabó una de sus composiciones, “Ella” incluyéndola en el disco de Yerai Blanco “Los Rebujitos”. Para este año 2020 la propuesta de Verónica fue la composición “Sin Ti”.

Saray Pérez Sánchez, conocida artísticamente como Sarayma, nació en Algeciras en 1991. Creció en el seno de una familia flamenca, y comenzó en el cante con tan solo 7 años en el entorno de las peñas flamencas de Cádiz. En 2003 conoce a Antonio Rubio Díaz, importante flamencólogo con el que aprende y perfecciona distintos estilos y palos del cante como la soleá, seguiriya, tientos-tangos, malagueña, granaina etc..

Ha participado en festivales flamencos nacionales e internacionales, cantando en auditorios como The National Concert Music (Irlanda) con el cantaor flamenco José Parra. Ha cosechado premios en distintos concursos flamencos a nivel de Andalucía, y paseado su cante con actuaciones en peñas tan importantes como La Sociedad del Cante Grande, Los Cernícalos, La Perla de Cádiz, Peña Camarón, Juanito Villar, Rincón de la Victoria, Juanito Valderrama, La Trilla entre otras. En 2017 colaboró con Los Rebujitos en la canción “Quiero ser”.

 

 

AttachmentSize
Audio icon ALCALDE_FERIA_ESTACION_TOTAL.mp33.91 MB