Escolares sanroqueños y de Jimena disfrutan de la obra “Hilos”, un homenaje a las madres

Tuesday, 4 April 2017

La compañía La Rous ha presentado hoy martes en el Teatro Juan Luis Galiardo el espectáculo “Hilos”, dirigido a alumnos de Primaria de entre 8 y 12 años. Han asistido 440 escolares, procedentes en su mayoría de varios colegios sanroqueños aunque también de uno de Jimena de la Frontera. Se trataba de un homenaje a todas las madres y una nueva propuesta del programa Abecedaria de la Junta de Andalucía.

ABECEDARIA 4 ABRIL 2017

Abecedaria es un programa de la Agencia Andaluza de Artes Escénicas en el que participa la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y en el que colabora la Delegación de Educación, con la edil Belén Jiménez al frente.

A la primera representación, de las 10.00 horas, asistieron 164 escolares procedentes de los colegios Aljibe (Jimena), Carteia (Casco), Gloria Fuertes (Guadiaro) y Taraguilla. En la segunda sesión fueron 276 espectadores, procedentes de los colegios Maestro Apolinar y Maestro Gabriel Arenas (ambos en el Casco), Sagrado Corazón (Puente Mayorga) y Santa Rita (Campamento).

La interpretación corre a cargo de la actriz Rosa Díaz, quien pone en juego algunas de las muchas artes escénicas (clown, acrobacias, danza, teatro de títeres y con objetos) para desarrollar una historia sobre su propia madre y sobre todas las madres. La compañía La Rous cuenta con el premio al Mejor Espectácul en FETEN 2009 por “La casa del abuelo”; el Premio al Mejor Espectáculo y a la Mejor Interpretación Femenina en FETEN 2011 por “El Refugio”; y el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

Toda la versatilidad que Rosa Díaz ha acumulado a lo largo de los años de su trabajo escénico se ofrece desde la naturalidad aparente como de quien juega con los objetos de que dispone a su alrededor. Los sesenta minutos de la representación se llenan con ese magnífico despliegue escénico, tan bien armado como bien dirigido, sin alarde alguno, con la misma cercanía y sencillez de la amiga que te cuenta, se viste y se transforma para llevarte desde la emoción de sus recuerdos hasta el reconocimiento de todo lo que compartes con ella y con su madre, con la historia pasada y la vida.

1 of 4