Entregadas distinciones a la Policía Local por su labor en pandemia

Thursday, 7 October 2021

El Ayuntamiento de San Roque ha hecho entrega esta mañana de las distinciones aprobadas en Pleno a los integrantes de la plantilla de la Policía Local, por su labor durante la pandemia. El acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a cada Policía Local ha estado presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez.

NOTICIA RECONOCIMIENTO POLICÍA LOCAL 7 OCTUBRE 2021

Las distinciones fueron aprobadas por unanimidad inicialmente en el Pleno Ordinario de abril de 2020, aunque en el pleno del pasado mes de septiembre se modificó el acuerdo, en el sentido de añadir que el reconocimiento se otorgaban de manera individualizada a los agentes que conforman el cuerpo de la Policía Local de San Roque.

El acuerdo plenario reflejaba que “con este reconocimiento se quiere destacar la labor que aún desarrollan estos profesionales, sin cuya dedicación y trabajo abnegado no hubiera sido posible atender a los colectivos más vulnerables, velar por la seguridad y por evitar la propagación de la enfermedad”.

Con esta Medalla de Oro de la Ciudad se reconoce “el esfuerzo, el compromiso, la solidaridad, el sacrificio y la gran responsabilidad que han mostrado todos y cada uno de los agentes de la Policía Local”.

Desde el Consistorio y el Cuerpo de la Policía Local se decidió que estas distinciones fueran entregadas, con motivo de los Angeles Custodios, patronos de la Policía Local, en una acto en el Teatro Juan Luis Galiardo, que ha tenido lugar esta mañana.

Por ello, se hizo entrega por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez; la secretaria general, Ana Nuñez de Cossío; y el jefe de la Policía Local, Pedro Luis González Ferrer, de manera individual a todos los agentes de una medalla e insignia de la ciudad.

El alcalde, en su discurso de clausura del acto, agradeció la presencia de autoridades civiles y militares, que junto a los policías locales homenajeados y a otros 8 colectivos, han estado en primera línea contra la batalla contra la pandemia.

Ruiz Boix recordó el trabajo realizado por muchos colectivos y voluntarios, y el esfuerzo de niños y mayores para luchar contra el virus.

El alcalde tuvo palabras de reconocimiento para los Policías Locales, un trabajo sobresaliente contra la pandemia, que nos obligó a tener guantes y estar en la calle cuando el resto de la población estaba confinada en sus domicilios, haciendo cumplir los cierres perimetrales, pero también dando alegrías con sus sirenas a niños que no podían celebrar sus cumpleaños, convirtiéndose en una policía cercana y de proximidad.

La primera autoridad municipal se congratuló en que la tasa de incidencia sea ahora de 30, mientras que a primeros de año superábamos las mil personas por cada 100 mil habitantes, y tuvo palabras de recuerdo para las 50 personas que han fallecido por la pandemia.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, expresó su felicitación por estas distinciones, por una labor diaria e impagable por el trabajo que ha contribuido a que San Roque sea más segura.

Felicitó también Ordóñez a estos familiares que a diario ven salir de casa a los agentes con la intranquilidad, la preocupación o la incertidumbre que les depara una jornada que generalmente es dura.

Reflexionó que ha sido una situación que no había sido conocida antes y en la que se ha adquirido muchísima experiencia y ha servido para mostrar la cara más humana de nuestra Policía Local.

Por último, el jefe de la Policía Local, Pedro Luis González Ferrer, señaló que tras 34 años de carrera profesional, no he podido comparar nada lo vivido en esta pandemia. Las situaciones han sido muy difíciles de controlar, gestionar y solucionar. Por eso tan sólo puedo decir que gracias a la profesionalidad que han mostrado estos agentes.

Hemos sabido dar respuesta, trasmitir tranquilidad, ser servicios esenciales, asistir a nuestros mayores y sacar una sonrisa de un menor con una bocina. Fueron días muy difíciles, en los que nuestros servicios eran recompensados con aplausos a las 8 de la tarde, y mostró el orgullo que siente de sus policías “porque serán siempre grandes servidores públicos”.

 

1 of 34