Empieza en el Espacio Joven el primero de los talleres de Iniciación al Lettering

Tuesday, 19 April 2022

El Espacio Joven acogió en la tarde de ayer, lunes, la primera de las sesiones de los talleres gratuitos de Iniciación al Lettering que ha organizado la Delegación de Juventud y que imparte el monitor Fer Jiménez. La iniciativa ha tenido tanto éxito que se han agotado las plazas de los dos talleres programados, por lo que en breve habrá un tercero para quienes no obtuvieron plaza.

El concejal de Juventud, David Ramos, asistió a esta primera sesión, que tendrá continuidad mañana por la tarde, mientras que el lunes y el miércoles de la semana próxima se impartirá el segundo taller. “Lettering” hace alusión al arte de dibujar una combinación específica de formas de letras diseñadas para un solo uso y propósito, en lugar de emplear letras previamente diseñadas, como es el caso de la tipografía.
Indicó Ramos que “damos comienzo al primero de los talleres de 'Lettering', con más de 40 alumnos y alumnas que van a pasar por el Espacio Joven para aprender y echar un rato de ocio en esta formación que nos presenta Fer Jiménez de una técnica de moda entre los más jóvenes, y que queríamos impulsar desde la Delegación de Juventud”.
“Tengo el convencimiento -añadió el edil- de que el taller será de agrado de todos, y pondremos en marcha más adelante otro para los jóvenes que se han quedado fuera. Enhorabuena al personal de Juventud y al monitor por esta iniciativa de tanto éxito”, concluyó.