El viernes expira el plazo para aportar documentación de cara a las ayudas a autónomos y pymes

Monday, 5 July 2021

El Portal de Transparencia municipal, que se encuentra en la web www.sanroque.es, publicaba el pasado mes de junio el listado de beneficiarios provisionales de las ayudas a autónomos y pymes afectados por la pandemia. Desde el Ayuntamiento de San Roque se recuerda que todos solicitantes excluidos, también incluidos en los listados, tienen hasta el próximo viernes 9 de julio para aportar la documentación requerida para subsanar errores y lograr así acogerse a estas ayudas.

NOTICIA AYUDAS AUTONOMOS Y PYMES 5 JULIO 2021

A las tres líneas de ayudas destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19 se presentaron un total de 187 solicitudes. Para este concepto, el Ayuntamiento destinó un montante de 250 mil euros, procedentes de fondos propios. Este listado provisional puede consultarse en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de San Roque, o pinchando directamente en este enlace:

Bases de convocatoria de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, por tramitación urgente, para el plan de apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas del municipio de San Roque.

Semanas atrás, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó que los tiempos de la administración son algo pausados, y en el caso de estas ayudas están ya en una de los últimas etapas antes de que el dinero llegue a sus destinatarios.

El primer edil ha vuelto a animar a todos los solicitantes de estas ayudas a que consulten el listado para ver el estado de su solicitud, y también para que presenten la documentación en el caso de que sea necesario, ya que el plazo finaliza el próximo viernes.

Recordó que “el Ayuntamiento ha destinado dinero procedente de los impuestos de los sanroqueños y las sanroqueñas para ayudar a tres sectores de nuestra economía que han sufrido de manera especial con la pandemia: los establecimientos de ocio nocturno, la hostelería y, finalmente, el resto de los sectores que han sido afectados por esta crisis sanitaria. El importe de estas ayudas es de 750 euros, una cantidad que no podrá remediar todos los problemas, pero que sí servirá para echar un cable a estos negocios”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, recordó que se han recibido un total de 187 solicitudes, correspondiendo la mayoría a lo que denominan el “cajón de sastre”, en el que caben todas las pequeñas y medianas empresas y autónomos que no trabajan en la hostelería y se han visto afectados por la pandemia. En segundo lugar se encuentran las correspondientes a la hostelería, y finalmente las de ocio nocturno.

Explicó Jiménez que “la comisión de valoración ya hizo la primera parte de su trabajo, abriéndose el plazo de subsanación de errores. Una vez superada esta fase se publicará la lista definitiva, tras lo cual comenzará a llegar el dinero a sus destinatarios. “Por eso, vuelvo a animar a todos los solicitantes a entrar en el Portal de Transparencia para ver si han sido admitidos, y a aportar antes del día 9 de julio la documentación requerida si su petición tiene cuestiones que subsanar”, concluyó.

Estas ayudas se concederán a los titulares de establecimientos abiertos al público en el municipio de San Roque y que cumplan los requisitos fijados en las bases. En un primer momento se estableció destinar 20.000 euros para el sector de ocio nocturno; 100.000 euros para el resto de la hostelería; y 130.000 euros para pymes y autónomos del resto de los sectores.
Se podrán subvencionar los siguientes conceptos: costes salariales; alquiler/canon del establecimiento; seguros relacionados con la actividad; y otros gastos de funcionamiento.

La valoración de las solicitudes se realizará en función de un único criterio: el orden de presentación de las solicitudes (fecha y hora), hasta agotar el crédito presupuestario. Se realizará un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria, previa justificación por parte del beneficiario de los gastos realizados.