Inicio | Multimedia

El repaso diario de colegios sanroqueños, prioritario para el plan de desinfección

El plan de desinfección continúa en marcha durante la actual tercera ola de la pandemia por Covid-19. En estos momentos, en los que el municipio de San Roque se encuentra en el Nivel 4 Grado 2, los trabajadores municipales extreman aún más las labores de esta campaña, con especial detenimiento en la puesta a punto diaria de centros educativos y atendiendo la limpieza de accesos a los establecimientos que se encuentran abiertos, los “esenciales”.

21/01/2021

Operarios municipales siguen realizando su labor cada día para frenar el coronavirus, en la medida de sus posibilidades, con la desinfección y limpieza de todo el término municipal de San Roque.

Como ocurre cada día, durante la jornada de hoy, jueves, se ha vuelto a incidir en los centros educativos. No sólo en los accesos y fachadas, sino también en el interior de los mismos, lo que incluye las zonas de recreo. Entre estos centros educativos, se ha actuado en los CEIP Taraguilla y Santa María Coronada, éste último en San Roque Ciudad, justo antes de la entrada de alumnos a sus clases, a primera hora de la mañana.

Paralelamente, sigue la labor por entradas, fachadas y perímetros de los comercios y establecimientos considerados como “esenciales”, los únicos que están abiertos en estos momentos en los que se supera la tasa de 1.000 casos de contagios de Covid por cien mil habitantes en 14 días.

El producto empleado en todos los lugares del municipio es agua caliente con cloro diluido, en la proporción recomendada por los técnicos para estos menesteres. Como herramientas de trabajo, se cuenta con mangueras y pistolas a presión. También continúa la limpieza manual, con máquina barredora y con el empleo del camión cisterna.

El plan de desinfección empezó en el mes de marzo de 2020, durante el primer estado de alarma por coronavirus. Se inició por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”.

El plan continúa para controlar el avance de la pandemia y enfatiza aquellos lugares donde existe mayor tránsito de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.

Ahora, en la tercera ola y con el cierre perimetral de muchos municipios gaditanos, entre ellos San Roque, el plan de desinfección está extremando su labor para continuar combatiendo el coronavirus, a diario y sin descanso.