El Pinar del Rey se llena de magia con la actividad de rol en vivo “Sombras de Erdo III”

Saturday, 30 July 2022

El Pinar del Rey se ha convertido hoy, sábado, en un bosque lleno de magia gracias a “Sombras de Erdo III”, una actividad de rol en vivo en la que participan unos 200 jóvenes llegados de toda Andalucía, e incluso algunos procedentes de Madrid. Elfos, orcos, guerreros, magos... Los pobladores de distintos mundos de fantasía se han dado cita en el espacio natural sanroqueño para esta jornada de convivencia, torneos y mucha diversión.

Organiza el colectivo comarcal Consejo de los Cinco Dragones, con la colaboración de la Delegación de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, y con el patrocinio de las empresas La Dragonera, Mortis Draco, Fénix y Sol at Morte. La actividad comenzó con una convivencia en la que hubo torneos de armas y de bardos, y ya desde el principio todos los asistentes asumieron sus respectivos roles, tanto a la hora de hablar como de comportarse. Tras el almuerzo, cuando estaba prevista la llegada de más participantes, se han programado distintos juegos, para concluir con una entrega de premios.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acudió por la mañana al Pinar del Rey para saludar a los participantes de esta experiencia, junto al mismo David Ramos y el teniente de alcalde Óscar Ledesma. Apuntó Ruiz Boix que “jóvenes de San Roque, de la comarca, de la provincia y de toda Andalucía están convocados a la tercera edición de esta actividad a la que vemos a orcos, elfos, magos y a todo tipo de personajes para una convivencia en un paraje natural sin igual como es el Pinar del Rey”.

“Se espera -añadió- la asistencia de unos 200 jóvenes que van a poder disfrutar de este día de verano. Durante la mañana tendrán una convivencia y por la tarde distintas actividades, de las aficiones que cultivan durante el año, y que durante dos años de pandemia han debido llevar a cabo de manera virtual”.

Finalizó el alcalde “con el deseo de que sigan disfrutando y cuiden de la naturaleza”, y mostró el compromiso del Ayuntamiento de seguir colaborando en futuras ediciones para que “no sólo sean los 200 de este año, sino que se sumen muchos más jóvenes aficionados a esta actividad”.

David Ramos, mientras, apuntó que “se trata de la tercera edición física de Sombras de Erdo, más dos que hemos tenido virtuales por culpa de la pandemia, y que organiza el Consejo de los Cinco Dragones en el Pinar del Rey”.

“Se trata de un juego de rol en vivo -concretó el edil- donde vienen personas de toda Andalucía y de otras partes de España, y que gira sobre otro evento mayor que se organiza en Puerto Real. Deseamos que sea del agrado de los participantes y que en el futuro lo podamos llevar a otras zonas del municipio, si lo ve bien el Consejo de los Cinco Dragones”. Finalizó Ramos destacando el respeto y civismo de los participantes tanto a la hora de cuidar de la naturaleza como en el trato que se dan entre ellos.

Antonio Bandrés, vocal del Consejo de los Cinco Dragones, explicó que la convivencia de la mañana iba a comenzar “con un torneo de armas para dirimir el campeón de este bosque, y luego tendremos un certamen de bardos donde hay cantautores, cuentacuentos... Por la tarde aparecerá el 'malo' y empezarán una serie de juegos y gymkanas para hacer que el bosque sea un sitio más seguro”.

Añadió que entre los asistentes “tenemos gente de San Roque, nosotros que somos de La Línea... Pero principalmente llegan de Sevilla, Málaga y otras provincias andaluzas, e incluso unos amigos que vienen desde Madrid”.

Hay que apuntar que al finalizar “Sombras de Erdo 3”, durante la entrega de premios, se otorgó un reconocimiento al Ayuntamiento de San Roque por su apoyo, momento en el que el concejal David Ramos planteó al Consejo de los Cinco Dragones la posibilidad de organizar el año próximo dos citas de este tipo, siendo una de ellas en el Valle del Guadiaro, reto que aceptó el citado colectivo.