El pasado, presente y futuro de la Hermandad del Nazareno, a debate en una mesa redonda

Saturday, 12 March 2022

La Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha celebrado hoy, sábado, una mesa redonda en la que han participado seis miembros de la Hermandad que representan su pasado, presente y futuro. Se trata de uno de los actos con motivo del Tercer Centenario de la llegada de la imagen del Nazareno a San Roque, que continúan este lunes con la inauguración de una exposición en la Sala Ortega Brú (Palacio de los Gobernadores).

NOTICIA MESA REDONDA HERMANDAD NAZARENO 13 MARZO 2022

La mesa redonda ha tenido lugar este mediodía en el Edificio Alcalde Fernando Palma (antiguo pósito), y entre los asistentes se contaba con el hermano mayor de la citada Hermandad, José María Lara, así como otros miembros de la misma y representantes del mundo cofrade sanroqueño, conejales, y público en general.
Participaron en la mesa redonda: Francisco Javier Valero y Juan Ángel Murillo, capataz el primero y cargador y antiguo miembro de la Junta de Gobierno el segundo; Víctor Cano y Eduardo Valero, costalero del paso de la Virgen de los Dolores y costalero y miembro actual de la Junta de Gobierno, respectivamente; y Ana Ortega y Rubén Ferrer, presidenta del Grupo Joven e integrante del mismo. La moderación corrió a cargo de Antonio Barranco, profesional de la empresa Multimedia San Roque.
Hay que recordar que los actos con motivo del Tercer Centenario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Muy Noble y Leal Ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar (1722-2022) comenzaron el pasado 19 de febrero, cuando se presentó el cartel oficial. Continuarán el próximo lunes 14 de marzo con una exposición de enseres y muestras fotográficas en torno a la imagen del Nazareno, que se inaugurará a las 18.00 horas en la Sala Municipal de Arte Ortega Brú y podrá disfrutarse hasta el viernes 18.
El lunes 28 de marzo, a las 20.00 horas, habrá una conferencia sobre iconografía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a cargo del reverendo padre David Gutiérrez, en el Edificio Alcalde Fernando Palma.
Del martes 29 de marzo al sábado 2 de abril, a las 20.00 horas, se celebrará un Solemne Quinario Extraordinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Parroquia Santa María la Coronada.
El domingo 6 de abril a las 21.00 horas, se realizarán traslados de los titulares de la Hermandad a la Capilla de Nuestra Señora de la Visitación para la salida procesional del Jueves Santo.
El jueves 7 de abril a las 21.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro del III Centenario, a cargo de Domingo Luis Sánchez Jiménez y Antonio Pérez Girón, en el Edificio Alcalde Fernando Palma.
El jueves 14 de abril a las 20.30 horas, Jueves Santo, tendrá lugar la Estación de penitencia de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que partirá de la Capilla Nuestra Señora de la Visitación.
El viernes 15 de abril a las 19.00 horas, Viernes Santo, participará en la Procesión Magna del Santo Entierro, en la Parroquia Santa María la Coronada.
El sábado 10 de septiembre tendrá lugar una Procesión Extraordinaria del III Centenario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Ciudad de San Roque donde reside la de Gibraltar, desde la Parroquia Santa María la Coronada.
El domingo 11 de septiembre habrá una Solemne Misa de Acción de Gracias en honor a la celebración de todos los actos y cultos conmemorativos del III Centenario, en la Parroquia Santa María la Coronada.
El sábado 17 de septiembre, Santa Misa en honor a María Santísima de los Dolores por su onomástica del 15 de septiembre.