El padre Juan Pedro Varo ofrece el domingo el Pregón de la Semana Santa de San Roque

Friday, 24 March 2017

El sacerdote Juan Pedro Varo Salguero ofrecerá este domingo 26 de marzo, a las 13 horas en la Parroquia Santa María Coronada, el Pregón de la Semana Santa de San Roque de 2017. Varo fue designado para este cometido en septiembre por el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de la Muy Noble y Más Leal Ciudad de San Roque donde reside la de Gibraltar.

PREGÓN SEMANA SANTA PREVIA 24 MARZO 2017

Juan Pedro Varo será presentado por el pregonero de la Semana Santa 2016, José Ángel Ramírez Castillo, hermano mayor de las Angustias. José Ángel Ramírez tiene 28 años. Cristiano y cofrade comprometido, pertenece a la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, donde en la actualidad ocupa el cargo de hermano mayor. Desde su infancia ha seguido las raíces de su padre como cofrade, miembro también de la junta de gobierno de la citada Hermandad. José Ángel Ramírez es diplomado en Magisterio de Educación Física y Educación Infantil.

En cuanto al pregonero de 2017, sacerdote nacido en 1972, será el encargado de anunciar la Pasión de una ciudad que conoce a la perfección, al haber sido durante doce años párroco de la Parroquia Santa María la Coronada de San Roque.
Juan Pedro Varo dejó su cargo en San Roque en agosto del pasado año, cuando se despidió de sus feligreses para marcharse al municipio vecino de Tarifa, donde ha tomado posesión como párroco de San Mateo.
Muy querido entre toda su feligresía de la parroquia de Santa María la Coronada, el pregonero de 2017 está fuertemente unido al mundo cofrade, en especial, al Consejo Sacramental de Hermandades y Cofradías que tiene sede en el templo que él dirigía.

Durante su estancia en nuestra ciudad siempre se mostró cercano y abierto a colaborar con todas las Hermandades, ayudando a engrandecer sus cultos internos y fomentando el movimiento cofrade aprobando la creación de nuevas agrupaciones.

Desde el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque se valora que “de igual forma se distinguió por ser un director Espiritual preocupado de la formación de todos los cofrades, consiguiendo así acercarnos más a Dios y su bendita Madre, y sabiendo escuchar a todo aquel que necesitaba de su consejo”.

Es por ello que el pleno ve más que motivos suficientes para nombrarlo como pregonero oficial de la Semana Santa de 2017, agradeciendo así todo el cariño que ha volcado con los cofrades
sanroqueños.

1 of 1