El Nazareno celebra sus 300 años como Señor de San Roque

Saturday, 10 September 2022

Nuestro Padre Jesús Nazareno ha celebrado hoy sus 300 años como Señor de San Roque con una procesión y una Misa Pontifical en la Alameda. Los actos han sido seguidos por numerosos sanroqueños.

El cortejo, que salió a las 7 de la tarde de la parroquia Santa María La Coronada, acompañada por una impresionante banda de la localidad malagueña de Arriate, bajó hasta la Alameda por la calle San Felipe, donde el obispo de Cádiz, Monseñor Zornoza ofició junto al párroco de Santa María coronada, José Manuel Sánchez Cote, una Misa Pontifical.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, con el bastón de mando de la Ciudad, estuvo acompañado por la concejal de Tradiciones, María Collado, y otros ediles de la Corporación, además del presidente del Consejo Local de Hermandades, Juan Angulo, y el Hermano Mayor del Nazareno, José María Lara.

También había en el cortejo representación de todas las Cofradías y Agrupaciones parroquiales de San Roque, así como representantes de otras poblaciones de la comarca y de la provincia, junto a mujeres de Mantilla y niños portando velas abriendo la procesión.

Tras la Misa Pontifical, el Nazareno, que se había situado a la espalda del altar, continuó por la plaza Andalucía, Terrero Monesterio, General Lacy, Colón, San José, San Nicolás, Rubin de Celis, plaza de la iglesia, parroquia.

El Ayuntamiento colabora con la Hermandad en estas celebraciones, por un lado, desde la ampliación de la subvención al Consejo Local de Hermandades y Cofradías para esta salida extraordinaria, como en la instalación de la infraestructura para la misa, y la participación de diferentes Delegaciones municipales.

Hay que recordar que desde febrero se vienen celebrando actos con motivo del Tercer Centenario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Muy Noble y Leal Ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar (1722-2022).

La presentación del cartel oficial; una mesa redonda; un Solemne Quinario Extraordinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Parroquia Santa María la Coronada; la presentación del libro del III Centenario, a cargo de Domingo Luis Sánchez Jiménez y Antonio Pérez Girón, en el Edificio Alcalde Fernando Palma; una conferencia sobre iconografía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y otros actos religiosos han centrado los actos por el 300 aniversario, que tienen su colofón este fin de semana.