Inicio | Multimedia

El lunes se reanuda la entrega de alimentos en comedores escolares a beneficiarios del Plan SYGA

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado hoy, jueves, que las familias acogidas al Plan SYGA en el municipio recibirán a partir del lunes los alimentos para sus niños y niñas en cuatro centros escolares y con una frecuencia de dos veces por semana, aunque en cantidad suficiente para cubrir los siete días. Este servicio se interrumpió el lunes debido al cierre de los colegios a raíz de la epidemia de coronavirus.

19/03/2020

El Plan SYGA (Solidaridad y Garantías Alimentarias) es un programa de la Junta de Andalucía que proporciona tres comidas al día (desayuno, almuerzo y merienda) a niños y niñas en situación o en riesgo de exclusión social. Estos alimentos se entregan habitualmente en los comedores escolares de colegios públicos de Infantil y Primaria, que cerraron el lunes por orden de la Junta de Andalucía, en principio hasta el 30 de marzo.

Explicó Ruiz Boix que desde el Ayuntamiento se han realizado gestiones con la Junta de Andalucía para instar a la reanudación del servicio. Finalmente, indicó, se ha obtenido la garantía de que la distribución de alimentos se retomará el lunes. Se llevará a cabo en cuatro colegios públicos del municipio: San Bernardo (Estación de San Roque), Gloria Fuertes (Guadiaro), y Santa María Coronada y Gabriel Arenas (ambos en San Roque Casco).

Indicó el alcalde que “en cuanto lo sepamos, diremos las horas de recogida. En principio, lo importante para estas familias es que sepan que podrán recoger estos alimentos el próximo lunes, y que se realizarán dos entregas a la semana, con las que se cubrirán las necesidades de la semana completa”, concluyó.