El lunes, lección de flamenco en el Teatro para los alumnos de Tercer Ciclo de Primaria

Friday, 17 November 2017

La compañía Wao Producciones llevará el lunes al Teatro Juan Luis Galiardo el espectáculo “Todo el mundo es flamenco”, una lección de flamenco para niños a través del teatro y la música. Se trata de una nueva propuesta del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía, y se ofrecerá una representación a mediodía para alumnos de 6 a 12 años de todo el término municipal.

ABECEDARIA TODO EL MUNDO ES FLAMENCO 17 NOVIEMBRE 2017

El Ayuntamiento de San Roque participa en el Circuito Abecedaria, incluido dentro del programa Enrédate de la Consejería de Cultura, a través de las delegaciones municipales de Cultura y Educación, que dirigen respectivamente la teniente de alcalde Dolores Marchena y la concejal Belén Jiménez.

“Todo el mundo es flamenco” comienza cuando Melodía, un ser mágico, emprende su viaje desde la Indica buscando esencias, para elaborar el alimento de los corazones. Al llegar a Andalucía conoce a Rajeo y Takum, dos personajes pintorescos, con los que cree terminar la receta. Los tres deciden continuar juntos su viaje para compartir este alimento tan preciado y seguir añadiéndole esencias de otros lugares del mundo.

Los protagonistas de la obra representan los tres elementos básicos del flamenco: Melodía (voz), Rajeo (armonía a través de la guitarra) y Takum (percusión, palmas, zapateado y cajón). Una visión abreviada del éxodo de los gitanos, los lugares más significativos, las distintas técnicas de la guitarra, los palos, la introducción del cajón peruano, los cantes de ida y vuelta, el baile, los jaleos, llegando a la fusión con otros estilos musicales.

Wao Producciones nace de la unión de María La Mónica y Colin Preston. Tras producir durante diez años el grupo Las Mónicas, con pinceladas de teatro, e impartir talleres de flamenco con niños tanto españoles como de otros países, lanzan con esta obra su primer teatro musical.

1 of 1