El lunes, Concierto de Reyes en la parroquia de Sotogrande

Domingo, 5 Enero 2014

El lunes 6 de enero tendrá lugar a partir de las 20 horas en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced” de Sotogrande un Concierto de Reyes, organizado por la Asociación Cultural de Sotogrande, con la colaboración de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque.

El concierto, de entrada será libre aunque se agradecen donaciones, corre a cargo de la Orquesta del Bicentenario, dirigida por Ignacio Abalos Ruiz; con el Coro de Sotogrande y la participación de la Soprano Elena Sancho, y del Tenor Luis Pacetti.

La alcaldesa accidental y responsable de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, ha destacado “la magnífica oportunidad de poder disfrutar de un concierto de estas características, gracias a la asociación Cultural de Sotogrande, con la que mantenemos una estrecha colaboración”.

El presidente de la Asociación Cultural de Sotogrande, Adrián van Loon, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo, al padre Agustin su amable apoyo y a los patrocinadores principales Hassans abogados Sotogrande  y EUC “Parques Sotogrande”, y a los co-patrocinadores IBEX Insurance, AORA Solar y Florium, sus contribuciones financieras tan apreciadas.

El programa del Concierto de Reyes 2104 incluye en su primera parte la Obertura “Los Esclavos Felices”, J.C. Arriaga; Non mi dir, bell’idol mio, Rondó de la ópera Don Giovanni, de W. A. Mozart; Una furtiva lagrima, Aria de la ópera L’Elisir d’amore, de G. Donizetti; Coro a bocca chiusa, de la ópera Madama Butterfly, de G. Puccini; Un di, felice etérea, Dúo de la ópera La Traviata, de G.Verdi; y Va pensiero sull’ali dorate, Coro de hebreos de la ópera Nabucco, de G.Verdi.

En la segunda parte del programa se interpretará la Suite de la Ópera Carmen, de G. Bizet; Caro nome, Aria de la ópera Rigoletto, de G.Verdi; Coro de Románticos, de la Zarzuela Doña Francisquita, de A. Vives; La donna è mobile, de la ópera Rigoletto, de G. Verdi; y Je veux vivre, Aria de la ópera Romeo et Juliette, de C. Gounod; Libbiamo ne’ lieti calici, brindis de la ópera La Traviata de G. Verdi.
Bajo la tutela artística de Mathew Coman, músico perteneciente al grupo The Soloists of London, nace la Orquesta Joven del Bicentenario.

Cuenta con cuarenta jóvenes de entre 13 y 21 años seleccionados por su talento musical entre todas las escuelas y conservatorios de la provincia de Cádiz y se han convertido en embajadores del bicentenario constitucional La Pepa 2012 en Andalucía.

La orquesta, que comenzó siendo sólo de cuerdas en agosto de 2010, ya consta de una plantilla sinfónica completa, y está dirigida por Ignacio Ábalos Ruiz, natural de Granada, y que cursói sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, la Fundación Barenboim Said y en la Guildhall School of Music & Drama de Londres donde se gradúa con honores.

Ignacio ha formado parte del Programa andaluz para jóvenes intérpretes (OJA), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y el Britten-Pears Young Artist Programme en Inglaterra, siendo becado por organismos como la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la City of London y el Aldeburgh Music Bursary Fund (Reino Unido) y el Bowdoin International Music Festival en Maine (EEUU).

En su trayectoria artística ha ofrecido conciertos en España, Reino Unido, Suiza, Italia, Holanda, Portugal, Marruecos, Lituania, Polonia y Alemania bajo la batuta de maestros como Pedro Halffter, Pablo González, Jean Jacques Kantorow, Enrique Mazzola, Vassily Petrenko, Paolo Olmi, Arturo Tamayo, Michael Thomas, Sir John Eliot Gardiner, Juan de Udaeta, Vladimir Ashkenazy, Sir Colin Davis, y Daniel Barenboim.

Participa en el concierto el Tenor malagueño Luis María Pacetti. Comienza sus estudios en Málaga de la mano de Francisco Heredia y completa estudios de canto en Córdoba y Viena. Ha interpretado numerosas óperas en ciudades como Madrid, Málaga, Córdoba, Sevilla, Zaragoza, Tegucigalpa, Roma, Ulm... Entre sus principales papeles interpretados se encuentran Duque de Mantua (Rigoletto), Alfredo (La Traviata), Nemorino (L’Elisir d’Amore), Conde de Almaviva (El Barbero de Sevilla), Tamino (La Flauta Mágica), Arlecchin (I Pagliacci), Don Ottavio (Don Giovanni)... En el campo de la zarzuela ha interpretado en cuantiosas ocasiones los papeles protagonistas de obras como Doña Francisquita, La Tabernera del Puerto, Los Gavilanes, Katiuska, La del Manojo de Rosas, El Dúo de la Africana, La Dolorosa, Los Claveles, La Corte de Faraón,...

También desarrolla una amplia actividad en la interpretación de repertorio sinfónico y oratorio con obras como Réquiem, Misa Credo y Misa de la Coronación de Mozart, El Mesías de Haendel, Misa en Si menor, Magníficat Oratorio de Navidad y Pasión Según San Mateo de Bach, Serenata para tenor, trompa y cuerdas de Britten, Misa Nelson y Harmoniemesse de Haydn, Te Deum y Misa de Medianoche de Charpentier, Misa Op. 86 de Dvorák...

Tiene en su haber 5 grabaciones discográficas. Es profesor de canto por oposición de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Le acompañará la Soprano Elena Sancho Pereg, nacida en San Sebastián, que realizó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en la Guildhall School of Music & Drama de Londres. Ha recibido clases magistrales de Janice Chapman, Sir Thomas Allen, Kiri Te Kanawa, Lynne Dawson y Alberto Zedda en la Academia Rossiniana de Pésaro.

Ganadora de multitud de premios en los más reconocidos concursos internacionales, Elena aparece habitualmente en los más prestigiosos escenarios internacionales, habiendo actuado en Teatro Galdós (Las Palmas de Gran Canaria), Teatro Gayarre (Pamplona), Auditorio Nacional de Música y Teatro Real (Madrid), Deutsche Oper (Berlín), Barbican Center y Sadler's Wells Theatre (Londres), Philarmonie Köln (Colonia), Staatsoper Hamburg (Hamburgo), Theatre du Chatelet (París)...

Ha interpretado, entre otros roles Blonde en El rapto en el Serrallo y Despina en Cosi fan tutte de Mozart, Fanny en La cambiale di matrimonio y Sofia en Il Signor Bruschino de Rossini, Musetta en La Bohème de Puccini, Maria en West Side Story de Bernstein, L’Ensoleillade en Cherubin de Massenet, Louise en La Vie Parisienne de Offenbach, Euridice L’Orfeo de Monteverdi, Adina en L’elisir d’amore y Norina en Don Pasquale de Donizetti, Gilda en Rigoletto de Verdi, etc.

 

 

1 of 1