de San Roque
Este sábado, los vecinos de Guadiaro han disfrutado de una agradable jornada de convivencia en el segundo Belén Viviente en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, donde hubo paella popular, puestos y música en directo.
La Hermandad del Santo Entierro y Dolorosa de Guadiaro, organizadora del segundo Belén Viviente en la barriada, debido a las previsiones de fuertes lluvias para el domingo, condensó este sábado todas las actividades del fin de semana. La concejal de la zona del Valle del Guadiaro, Eva Gil, y el teniente de alcalde Óscar Ledesma, acompañaron al representante de la Hermandad de Guadiaro, Javier Godino, en los actos.
La edil agradeció a los organizadores por llevar a cabo por segundo año consecutivo este evento y animó a los vecinos a asistir también el año que viene.
Así, en colaboración con el Ayuntamiento de San Roque, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Guadiaro acogió la representación de la Natividad del Señor y numerosas actividades.
La jornada comenzó a mediodía con la llegada de los niños integrantes del belén, quienes más tarde recibieron a unos pequeños Reyes Magos. En el lugar había varios puestos de complementos, dulces, artesanía y embutidos. Posteriormente, hubo una paella popular para los asistentes.
La convivencia continuó tras las palabras de reflexión y esperanza del sacerdote de la zona del Valle del Guadiaro, Juan Ramón Rouco, quien dio paso a una nevada de espuma que los niños disfrutaron. Más tarde, la representación adulta del misterio de la Navidad recibió a los Reyes Magos de Oriente y estos escucharon los deseos de los niños de Guadiaro.
Finalmente, tras la Misa celebrada a las 19:00 horas, el Coro Rociero de San Roque clausuró la jornada.