El IES Sierra Almenara celebró el viernes su XIII Carrera Popular

Sunday, 20 March 2016

Unas 350 personas participaron el pasado viernes en la XIII Carrera Popular del IES Sierra Almenara. Además de profesores, alumnos de ESO y sus familiares, la novedad de este año en esta tradicional prueba de carácter no competitivo ha sido que tomaron parte en la misma estudiantes de Sexto del CEIP Gloria Fuertes, que el curso próximo asistirán a clase en el citado instituto de Pueblo Nuevo.

El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, asistieron a la prueba, que se desarrolló a lo largo de cuatro kilómetros, y también participaron en la entrega de premios.

Óscar Ledesma señaló “tenemos que alegrarnos de que de nuevo se ha desarrollado esta carrera popular sin ningún tipo de incidentes. Esta prueba es una tradición ya por estas fechas, que cada vez tiene más alicientes, con cada vez más participantes de otros colegios y zonas del municipio”.

“Quiero felicitar -continuó el responsable del Valle del Guadiaro- al IES Sierra Almenara por su organización, así como a Protección Civil y Policía Local por su gran trabajo, sin olvidarnos de agradecer a Santa María Polo Club su colaboración”.

Por su parte, Belén Jiménez señaló que “este año esta carrera ha tenido una pincelada nueva, la del hermanamiento entre el colegio Gloria Fuertes y el instituto Sierra Almenara. Los niños de Sexto de Primaria, que el año próximo recibirán las clases en el instituto, han participado en la prueba, así que ha sido una gran experiencia”.

“Hay que destacar la gran participación -continuó-, porque como en otros años también ha estado abierta a las familias. Así que ha sido una jornada de convivencia muy positiva. Este tipo de iniciativas son siempre bienvenidas, y tendrán el apoyo del Ayuntamiento”, concluyó la edil.

La ya clásica 'Carrera Popular' es de carácter no competitivo, y surgió de las jornadas deportivas que organiza el centro. Asimismo sirve para fomentar el deporte en una jornada de convivencia entre los alumnos y alumnas, padres y madres del alumnado y profesorado, para así empezar las vacaciones de Semana Santa con ganas.

 

1 of 3