El IES Castilla del Pino habilita un aula abierta y planea un salón de actos

Thursday, 29 September 2022

El IES Castilla del Pino ha habilitado lo que se denomina aula abierta, un espacio en el que alumnos y profesores podrán disfrutar en el propio centro de la educación en el exterior de las aulas.

Por otro lado, desde el centro se informa que junto a la Guardería Reina Juana, se planea la construcción en un terreno anexo a ambos centros de un salón de actos que puede ser compartido.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente alcalde de Educación, Belén Jiménez, y el concejal del casco, David Ramos, han realizado hoy una visita a esta iniciativa con la que se ha recuperado una zona totalmente baldía existente entre dos de los edificios del IES.
Allí, el personal del centro ha instalado césped artificial y unas mesas tipo picnic, así como algún mobiliario realizado con material reciclado.
Este espacio podrá ser utilizado tanto en los periodos de recreo por parte de los alumnos como para dar alguna charla de poesía, o aprovechar los buenos días climatológicos que puedan presentarse para recibir clase por parte de los alumnos del centro.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que los alumnos dispongan de un centro educativo los más cómodos posibles para recibir su educación.
El alcalde confía en que la Junta de Andalucía valore la propuesta presentada por ambos centros para la construcción, en un terreno actualmente en desuso colindante entre ambos centros educativos, de un salón de acto que sería usado tanto por el IES Castilla del Pino como por la Guardería Reina Juana.
El director del centro, Evaristo Ruiz, explicó que no han sido unas obras costosas, pero ayudarán a que los alumnos estén más cómodos, y confía en que la nueva delegada territorial acceda a la construcción del salón de actos, ya que estamos necesitados de nuevos espacios.

1 of 7