El Espacio Joven acoge este domingo un torneo de Infinity Corvus Belli

Domingo, 26 Marzo 2023

Un total de once personas participan hoy, domingo, en el torneo de Infinity Corvus Belli que tiene lugar en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI. Se trata de un juego de estrategia que cada vez tiene más aceptación, contando en el mundo con unos 50.000 jugadores, y es la segunda vez que se desarrolla un campeonato de estas características en la citada sede de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque.

El concejal de Juventud, David Ramos, se ha pasado por el torneo y ha hablado con los jugadores sobre esta experiencia. Explicó que es la segunda vez que el Espacio Joven acoge una competición de este “juego de estrategia con dados en 3 dimensiones”. Indicó que Infinity cada vez tiene mayor aceptación entre los jóvenes, y que desde su departamento se seguirá cediendo este espacio para llevar a cabo este tipo de actividades.

El organizador del torneo, José Ángel Aracil, explicó que, por limitaciones de espacio, normalmente se juntan en el Campo de Gibraltar seis personas para disputar estos torneos, por lo que agradeció al Ayuntamiento la cesión del Espacio Joven, que les ha permitido llegar en esta ocasión a los once participantes. Indicó que Infinity es similar al ajedrez, aunque cada jugador dispone de diez piezas con las que tiene que completar una misión similar a la de un comando militar, de manera que es importante “disparar y esconderse” para acabar con las miniaturas del rival.

Aracil señaló que este juego se desarrolló en Vigo (Pontevedra), y que hay unos 50.000 jugadores en todo el mundo, siendo unos 10.000 en España. Cifró en unos 50 los jugadores actuales en el Campo de Gibraltar. Estos pequeños torneos se desarrollan cada semana, y cada seis meses tiene lugar uno mayor de carácter regional, para finalmente disputarse un Campeonato del Mundo al año en Vigo, en el que participan unas 180 personas.

Infinity es un juego competitivo que enfrenta a dos ejércitos rivales en una lucha por completar una serie de objetivos tácticos. La partida tiene una duración de 3 rondas de juego o termina cuando las unidades de uno de los jugadores han sido eliminadas.
Una vez preparada la mesa de juego, los jugadores pueden comenzar la partida, desplegando sus miniaturas y marcadores. La partida se organiza en una serie de rondas, y en cada ronda cada jugador dispone de su propio turno activo. Durante el mismo el jugador asigna órdenes a sus tropas para activarlas y jugar con ellas, desplazándolas por la mesa, atacando a otras tropas enemigas y cumpliendo los objetivos fijados por el escenario. Mientras, su adversario también juega, reaccionando con sus tropas a las acciones del jugador con el turno activo gracias a las Órdenes de Reacción Automática [ORA].
Durante la partida, las rondas se van sucediendo unas a otras hasta que se cumplen las condiciones de fin de partida, lo que concluye el juego. Una vez finalizada la partida, los jugadores comprueban sus Puntos de Objetivo y sus Puntos de Victoria para determinar quién es el ganador.