El Cuerpo de Bomberos sanea las cornisas de los bloques de Simón Susarte

Thursday, 4 December 2014

Tras algunos desprendimientos, el Cuerpo de Bomberos de San Roque ha procedido en la mañana de hoy, jueves, a sanear algunas cornisas de los bloques de la barriada sanroqueña de Simón Susarte. Los vuelos se encontraban en mal estado con el consiguiente riesgo para los peatones. Durante esta operación, que ha durado unas horas, se ha contado con la colaboración de la Policía Local de San Roque.

 

ACTUACION BOMBEROS 4 DICIEMBRE 2014

Tras las recientes lluvias y el temporal que ha azotado la comarca, se han producido algunos desprendimientos que afortunadamente no han causado daños humanos ni materiales. Aún así, y tras el informe elaborado por la delegación de Urbanismo, se ha solicitado el servicio del Cuerpo de Bomberos de San Roque (ubicado en el parque de La Alcaidesa), que ha procedido al saneamiento de las cornisas que se encontraban en peor estado. Para ello se contó con la colaboración de agentes de la Policía Local de San Roque.

Al lugar se personó el teniente de alcalde de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, quien aclaró que los bloques de esta barriada sanroqueña tienen algunas deficiencias en su estructura.

“Estamos comprobando cómo el cuerpo de bomberos está actuando en los vuelos que han sufrido daños por los temporales recientes, pero que también se encuentran deteriorados por dejadez”.

El edil recalcó que estas cornisas se van desprendiendo poco a poco “por lo que hemos solicitado de nuevo la colaboración del Cuerpo de Bomberos, siempre dispuesto, para efectuar estas labores de saneamiento en aras de evitar que haya peligro para los transeúntes, y no haya que lamentar ningún incidente grave por desprendimientos.

En este sentido quiero -prosiguió- agradecer al Cuerpo de Bomberos, y en especial al jefe del parque de Alcaidesa, José María Cana, por prestar su pronta colaboración". Ordóñez aclaró que se ya se dio parte a través de un informe de Urbanismo y posteriormente se hará una valoración de los daños ocasionados.

El concejal quiso además recomendar a los vecinos de los bloques afectados que se pongan de acuerdo en hacer las gestiones pertinentes para solucionar este problema. “Mientras tanto Los Bomberos están ahora evitando que puedan ocurrir desprendimientos a corto plazo”, finalizó.
 

1 of 3