Inicio | Multimedia

El “Cristo de la Caña” y la Virgen de la Esperanza protagonizan el Martes Santo en el Casco

La Venerable Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia, conocido como “el Cristo de la Caña”, y Nuestra Señora de la Esperanza protagonizan la procesión que tiene lugar esta noche, Martes Santo, en el Casco de San Roque.

16/04/2019

En el interior de la Parroquia de Santa María La Coronada y previamente a la salida procesional, que se inició a las 22.00 horas, se ha recordado al escultor recientemente fallecido Ángel Ortega, hijo del imaginero Luis Ortega Bru. Explicó la hermana mayor de la cofradía, Amelia del Castillo, que estaba trabajando en el nuevo trono de la Virgen de la Esperanza, pero que la muerte del artista ha dejado un trozo sin terminar que permanecerá inacabado en su memoria.

También se procedió al encendido de un cirio en el trono de la Virgen, que se ha denominado “Lágrimas de Esperanza”, dedicado a la niña Sara, una pequeña sanroqueña que espera un transplante de médula. La cofradía forma parte desde hace años del proyecto Lágrimas de Vida, dedicado a fomentar la donación de órganos y tejidos, y con este encendido del cirio por la abuela de Sara se ha querido tener un gesto por esta niña y por todos los pequeños que están en su situación.

El recorrido es el siguiente: Parroquia Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Artillero, Navarra, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Bandera, La Cruz, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María la Coronada, prevista para la 1.30 horas.

Entre las autoridades presentes se contaban el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y la concejal María Teresa Benítez.

Según la información que recoge la Revista Oficial de Semana Santa, el autor de la imagen del Cristo es desconocido, mientras que el de la imagen de la Virgen es Juan Casas Peña. Sus penitentes portan túnica negra, capa, antifaz y cíngulo rojo. La Cofradía lleva 56 hombres de trono en el Cristo, y 56 mujeres en la Virgen. El acompañamiento musical corre a cargo de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, de Estepa (Sevilla).