El consejero alaba el papel de San Roque en Turismo y Deporte

Viernes, 24 Julio 2015

El Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández Hernández, ha alabado el papel que tiene San Roque dentro del panorama turístico y deportivo andaluz. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido al consejero en su despacho, donde ha firmado en el libro de oro de la ciudad.

Durante unos minutos, ambos, en compañía de la tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, y el delegado del gobierno en la comarca, Angel Gavino, han tenido la oportunidad de analizar el papel de San Roque en el panorama turístico internacional.

El consejero ha transmitido el importante papel que ocupa San Roque en Turismo y Deporte, y como muestra es el torneo de polo internacional que minutos después se presentaba, y que es un foco de atracción de visitantes muy importante.

En este sentido, el alcalde ha planteado al consejero “la necesidad de la puesta en común con la Consejería de las participaciones de San Roque en las grandes Ferias turísticas mundiales, tratando de participar en las mismas que lo haga la Junta, colaborando entre ambas administraciones”.

El alcalde adelantó que “hemos abordado también la posibilidad de recuperar algunas actuaciones en materia deportiva de carácter internacional de golf, como lo tuvimos muchos años con el Volvo Master y posteriormente con el Andalucía Master, que precisarían no sólo el apoyo de empresas, sino principalmente de la participación de la Consejería de Turismo y Deportes”.

Además, el alcalde ha tenido la oportunidad de analizar algunas cuestiones deportivas con el consejero. En concreto, han hablado sobre el pabellón de deportes de Guadiaro, recientemente inaugurado, comentándole las dificultades que existieron para el desarrollo de la instalación, que contó con la co-financiación entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de San Roque.

También se le han planteado al consejero otras “apuestas que en materia de deporte tiene el Ayuntamiento para completar la red de instalaciones deportivas del municipio, como por ejemplo la inversión que se está haciendo en el arreglo de varios campos de fútbol, como los de Guadiaro, Puente Mayorga y Estación de San Roque”.

Además, “vamos a contar con la consejería de Deportes para otras actuaciones, como la mejora de pistas deportivas, en una actuaciones que se irán concretando en breves fechas”.

 

1 of 6