El Concierto de marchas procesionales del domingo se traslada al Teatro

Friday, 9 February 2024

El “Concierto de Pasión”, de marchas procesionales de este domingo, se trasladará de la Plaza de Armas al Teatro Juan Luis Galiardo debido a las inclemencias meteorológicas previstas. Con todo, los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita de dos importantes agrupaciones musicales de Andalucía.

Así, el Juan Luis Galiardo será el escenario, a partir de las 17.00 horas del domingo 11 de febrero, de este concierto de marchas procesionales en la que dos importantes agrupaciones andaluzas deleitarán a los asistentes con las mejores piezas musicales que rescatan la auténtica banda sonora de la Semana Santa.

Se trata de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, conocida popularmente en la Semana Santa de Sevilla como Las Cigarreras y fundada en 1979, así como la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes, antigua banda juvenil y fundada en 1992, pertenecen a la Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes de Sevilla.

Por otra parte, actuará “Pasión de Linares”, agrupación musical de esta localidad de Jaén, que conjuga armonía, variedad, y la mezcolanza de lo clásico con lo actual y propio. La formación arrancó en 1996 y desde entonces se ha convertido en la gran referencia de la música procesional de este estilo.

El “Concierto de Pasión” cuenta con la organización del Ayuntamiento con la colaboración del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque. La entrada es libre hasta completar aforo.

La teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, ha recordado que este concierto forma parte de las actividades programadas durante la Semana Santa de San Roque, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

La concejal ha vuelto a invitar al mundo cofrade y no cofrade, amante de la música de todo el municipio de San Roque y del Campo de Gibraltar, a acudir para disfrutar de este concierto organizado por el Ayuntamiento, siempre en Cuaresma, de la mano del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque.