El Ayuntamiento colabora con el programa “Vacaciones en paz”

Lunes, 2 Mayo 2016

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del pueblo saharaui del Campo de Gibraltar “Solidaridad”, para contribuir a su trabajo. El importe es de 1.200 euros.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el convenio junto al presidente de la asociación, Pablo Bianchi y con la presencia del edil de Participación Ciudadana, David Ramos. El primer edil destacó que “desde esta asociación se impulsa que menores saharuis puedan pasar largas temporadas en verano con campogibraltareños”.

Ruiz Boix aseguró que “es importante que estos niños puedan escapar algunos meses de las malas condiciones de vida en Tinduf”

El alcalde dijo también que “confío en que llegue el momento en que las condiciones de vida en el Sáhara tenga las condiciones de suministros vitales ya resuelta”.

Desveló el alcalde que en San Roque “serán en torno a 6 las familias que acogerán a niños del Sáhara, de las 40 que se acogerán en toda la comarca, y muchas más en al provincia”.

Por su parte, Pablo Bianchi agradeció la colaboración municipal y recordó que “San Roque se ha mostrado siempre muy sensibilizada con este problema y de hecho desde los años 90 está hermanada con una localidad saharaui”.

Bianchi destacó que “es deseable que se acabe la necesidad de tener que ayudar a este pueblo, porque se acabe el conflicto y los ciudadanos del Sáhara puedan volver libremente a sus territorios”.

En el convenio se recoge que a cambio de los 1.200 euros, la Asociación desarrollará programas y actividades destinadas al programa de vacaciones en paz, que trae a niños saharauis a pasar las vacaciones de verano en el Campo de Gibraltar.

 

1 of 3