El artista sevillano Antonio Díaz Arnido será el autor del cartel de la Semana Santa 2024

Thursday, 16 November 2023

La Junta Permanente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque ha designado al artista sevillano Antonio Díaz Arnido para la realización del cartel anunciador de la Semana Santa de San Roque 2024. La Ilustre Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad inspirará la realización del cartel.

El artista sevillano Antonio Díaz Arnido ha sido elegido por la Junta Permanente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías para realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de San Roque 2024. La teniente de alcalde delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, ha felicitado al artista por esta designación, y al Consejo Local por lo acertado de la elección, ya que Díaz Arnido es un conocido autor de obras religiosas, y en sus carteles conjuga el diseño más moderno con un tratamiento de las imágenes enraizado en las tradiciones cofrades.

Antonio Díaz Arnido es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Restauración-Conservación de Obras de Arte y Pintura, campos a los que se dedica profesionalmente en su estudio- taller, situado en su ciudad natal.

Su obra gira sobre todo en torno a la figuración, tratando temas variados (retrato, paisaje urbano, Arte Sacro, cartelería...), usando como vehículo de expresión procesos creativos en continuo movimiento y constante evolución.

Díaz Arnido es un artista que ha sabido conjugar el clasicismo cofrade y la pintura sacra más academicista con las modernas corrientes del diseño de carteles. Es capaz de añadir con su trazo la línea que anhela la imaginación y que un paso de Semana Santa no puede tener, así como de buscar el ángulo que nunca se ve en la capilla, aunque ahí esté. Fiel devoto y hermano activo de dos de las hermandades de su ciudad, Hiniesta y Carmen, su valía artística lo convierte en el asesor y referente artístico de las mismas, y es por tanto buen conocedor del gusto cofrade.
Sus obras se exponen en colecciones tales como: Colección de Arte del Estado Vaticano, Casa Ducal de Alba, Arzobispado de Sevilla, Cámara de Comercio de Sevilla, Obispado de Málaga, Consejo Gral. de HH y CC de Sevilla, Arcidiocesi di Palermo (Italia...
Su obra pictórica puede encontrarse en muchos puntos de toda España, y se extiende por países como Canadá, Estado Vaticano, Italia, Francia o México.
En su faceta de restaurador, trabaja diversos soportes: pintura de caballete, pintura mural, escultura, arquitectura lignaria... Ha intervenido sobre obras de Pedro Roldán, Valdés Leal, Cristóbal Ramos, Campaña, Novelli, Juan de Sevilla, Juan Martínez Montañés, Castillo Lastrucci, Molner, Cavallini, Hita y Castillo, Duque Cornejo, Aníbal González, etc. Ha colaborado con instituciones como el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), el Ayuntamiento de Sevilla, la Archidiócesis de Sevilla o la Casa Ducal de Medinaceli, entre otras.