El alcalde anima a la Red Logística a emplearse para completar las parcelas de la ZAL sanroqueña

Thursday, 7 March 2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con los nuevos responsables de Red Logística de Andalucía, encabezados por José Luis Zambrana. En este encuentro de carácter protocolario, el primer edil aprovechó la ocasión para pedir al actual Gobierno de la Junta de Andalucía que introduzca mejoras en la oferta de los suelos de la Zona de Actividades Logísticas de la Estación de San Roque, para conseguir que se comercialicen todas las parcelas y puedan crearse más de 200 empleos.

REUNIÓN CON RED LOGÍSTICA 7 MARZO 2019

Ruiz Boix estuvo acompañado en esta reunión por el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Industria y Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez.

Al finalizar el encuentro, el regidor sanroqueño comentó que “el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía invirtió más de 30 millones de euros para la urbanización de algo más 15 hectáreas en la Estación, dispuestas para acoger inversiones vinculadas al mundo logístico”.

Señaló que actualmente tan sólo funcionan tres actividades en este sector, por lo que “todavía hay una alta capacidad para seguir acogiendo nuevas empresas, que si apuestan por San Roque lo harán con la seguridad de que será una inversión rentable”.

“El reto -considera el alcalde- es que hay que actualizar e incluir novedades en la oferta de estos suelos para que sean más atractivos. Por ubicación, por proximidad con el Puerto Bahía de Algeciras y por proximidad al mayor polígono industrial de Andalucía, situado en San Roque, creemos que una actividad como la logística podría generar un alto número de empleos, principalmente en las barriadas de Estación, Taraguilla y Miraflores, donde se encuentra este sector logístico”.

“Queremos -añadió- que el actual Gobierno de la Junta fomente la ocupación de la totalidad de la parcela, para que así tengamos nuevas actividades y podamos generar los más de 200 empleos que era la previsión inicial cuando se invirtieron más de 30 millones de euros en el municipio de San Roque”, finalizó.

Diseñada como una zona mixta, con logística portuaria y regional, la ZAL Bahía de Algeciras es un proyecto promovido por la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), los Ayuntamientos de San Roque y Los Barrios y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, con el propósito de impulsar el desarrollo económico de la región y multiplicar la oferta de infraestructuras de servicios logísticos.

Además del sector El Fresno (Los Barrios), de 41 hectáreas y con funciones eminentemente administrativas y comerciales, se ha urbanizado el sector Guadarranque (junto al Restaurante Los Timbales, en la Estación de San Roque). Con una superficie aproximada de 125 hectáreas, situado junto a la vía férrea de la línea Algeciras-Bobadilla-Madrid, su función es ser centro integrado de servicios y de tránsito internacional, así como parque de logística y transformación.

La apuesta de la Junta de Andalucía en la ZAL ha supuesto la inversión de más de 87 millones de euros, de los cuales más de 40 millones ha sido destinados al área de San Roque.

 

1 of 3